GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Granada pone en marcha talleres para mayores encaminados a realizar un consumo responsable

Las charlas se llevarán a cabo en los Centros de Participación Activa de Mayores, residencias de mayores y entidades colaboradoras del Consejo Municipal de Mayores

FOTO TALLERES MAYORES_optEl Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un calendario de Talleres de Educación para un consumo responsable de los ciudadanos, dirigido a los Centros de Participación Activa de Personas Mayores y a cualquier colectivo interesado de los diferentes distritos y entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores.

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha explicado que se trata de que las personas o colectivos aprendan lo que sea necesario para no sufrir ningún abuso a la hora de contratar suministros básicos como la electricidad, el gas o combustible, conocer las garantías que deben proporcionar las compañías de telefonía o internet, ayudar a comprender las facturas, adquirir conocimientos para contratar y comprar con seguridad y garantías o facilitar consejos útiles en sus derechos como usuarios o clientes. “Es una forma más de potenciar las la participación de los mayores, aumentando la actividad de este colectivo, con ello contribuimos a su formación y a la defensa de sus intereses”.

Según Egea, “el objetivo es, en definitiva, orientar a las personas mayores para ser críticas y responsables, además de formarlas en la defensa de sus intereses como consumidoras. Se trata de fijar y cubrir unos objetivos cuyo logro signifique una promoción del bienestar de nuestros mayores”.

Estos talleres comenzaron el día 19 de enero y estarán en funcionamiento hasta el próximo 31 de marzo. Se desarrollarán los martes y los jueves, con una duración de aproximadamente una hora en los Centros de Participación Activa, residencias de mayores o en las diferentes entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores. Egea ha asegurado que en función del éxito y demanda de estos talleres, los mismos podrían continuar de forma más periódica.

Fernando Egea ha invitado a los colectivos granadinos interesados a que se animen a asistir a estas reuniones y ha agradecido la colaboración del economista experto en consumo Javier Guerrero de Sistemas Financieros, que serán el encargado de impartir estas charlas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.