GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Granada emprende actuaciones para preservar la seguridad vial de los mayores

La concejalía de Movilidad conmemora el día internacional de las personas de edad con campañas sobre el uso de las vías de tránsito

El Ayuntamiento de Granada emprende actuaciones para preservar la seguridad vial de los mayores, uno de los puntos débiles del colectivo en su habitual desenvolvimiento en la ciudad. La concejalía de Movilidad conmemora el día internacional de las personas de edad, que fue el pasado domingo, con campañas formativas, de sensibilización y jornadas sobre el uso de las vías de tránsito para que el comportamiento sea el correcto, seguro y responsable. En esta campaña colabora Policía Nacional, Cruz Roja y el Colegio de Psicólogos.

“Las personas de edad han tenido y tienen un papel muy activo en la sociedad, son un referente, una fuente de aprendizaje e inspiración y un modelo para otras generaciones”, ha manifestado Raquel Ruz, concejala de Movilidad, durante la presentación del plan destinado a prevenir la accidentabilidad de los mayores de 60 años, que, en Granada, representa casi el 26% de la población.

El objetivo de los programas en marcha es facilitar los desplazamientos urbanos de las personas mayores y hacerlos seguros. Para lograrlo, la concejalía de Movilidad apuesta por un modelo de ciudad donde peatones, ciclistas, niños, mayores y jóvenes puedan coexistir.

Las campañas de prevención son positivas a tenor de los datos. En 2015 hubo cincuenta mayores peatones implicados en accidentes de tráfico urbano. En 2016, la siniestralidad bajó a 34. Las principales infracciones de los peatones mayores siguen siendo las interrupciones antireglamentarias de las vías y la no utilización de los pasos de cebra.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.