GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vamos Granada apuesta por la gestión unificada del transporte de Granada

El grupo municipal considera que de fondo sigue sin haber proyecto a medio y a largo plazo

“En el Observatorio de la Movilidad siguen los parches y la improvisación, los dos puntos que el equipo de gobierno ha traído a la reunión de hoy han sido únicamente para informar sobre una subida de tarifas que ya es un hecho consumado y que se aplica desde hace semanas a los bolsillos de los usuarios, y también para explicar varios ajustes parciales en algunas líneas de autobús”, ha explicado Marta Gutiérrez tras la celebración de la misma.

El grupo municipal considera sin embargo que de fondo sigue sin haber proyecto a medio y a largo plazo y el equipo de gobierno sigue sin modificar su apuesta por un sistema de transporte ruinoso, tanto funcionalmente como económicamente, que no da solución a los vecinos y que aplasta los presupuestos municipales. “De momento, el PSOE intenta atar cabos suelos, pero sin mayor coordinación, el éxito del transporte público sigue sin llegar, y el uso del vehículo privado se consolida como la única opción de desplazamiento, principalmente para las personas procedentes del área metropolitana”.

En este contexto, Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada, ha manifestado que “es necesario empezar a caminar ya para conseguir una gestión directa y unificada para todo el área metropolitana, mediante un organismo supramunicipal, que puede ser el consorcio metropolitano. Porque la demanda de movilidad es metropolitana, así que el sistema de transporte también debe serlo, sólo así se conseguirán viajeros suficientes como para que la red sea económicamente sostenible y para que se reduzca el tráfico y la contaminación asociada que tantos problemas está suponiendo para Granada”.

Vamos, Granada afirma que que en este sentido, si los autobuses metropolitanos, los autobuses urbanos y el propio Metro no van todos a una, el problema de la movilidad no va a solucionarse ni ahora ni en los próximos años. “Sin embargo, si planificamos con el horizonte de 2022, porque es el momento en el que acaba la concesión del contrato de ROBER, será posible unificar el sistema definitivamente, y también pasar a gestión directa pública, con lo que podríamos ahorrar, sólo en la capital, más de 3 millones anuales de beneficio limpio que ahora tiene la empresa privada”.

Sobre la unificación de la gestión el transporte, el gerente del Consorcio Metropolitano ha manifestado, a preguntas de “Vamos, Granada”, que considera que merece la pena hacer ese camino por los beneficios para la gestión y el ahorro económico que supondría dicha unificación.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.