GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vamos Granada apoyará al pequeño y mediano comercio frente a las grandes superficies

Además la coalición también ha señalado que la Casa Ágreda no puede seguir en riesgo

Miembros de la candidatura de Vamos, Granada (VAMOS, GRANADA)

Marta Gutiérrez, candidata a la alcaldía por Vamos Granada ha señalado que la actividad de las pequeñas y medianas empresas familiares y los autónomos, constituyen la base del entramado empresarial granadino. “Los estudios económicos demuestran que estas empresas garantizan una mejor distribución de la riqueza y del trabajo, con empleos más estables y de mejor calidad; es nuestro trabajo cuidar del tejido empresarial de nuestra ciudad desde el consistorio, puesto que supone empleo, fija población en los barrios y garantiza la seguridad en las calles”.

Las medidas contempladas por la formación pasan por, compensar al pequeño comercio por los dañinos efectos del Centro Comercial Nevada, “que nunca debió construirse, ya que existían informes negativos y vinculantes que advertían de la destrucción del empleo y el tejido empresarial granadino que iba a suponer”. En este sentido, exigirán un Plan de apoyo de emergencia con cargo a fondos autonómicos en compensación por la negligencia de la administración andaluza.
.
También apuestan por reducir los altos gastos mensuales de suministros y servicios, agua, luz, limpieza y basuras, con la remunicipalización de los servicios, “por ejemplo, el coste del servicio de limpieza y recogida de basuras es de los más altos de España, debido a los altos beneficios que se embolsa Ferrovial, el socio privado y principal de INAGRA, y sin embargo no se obtienen a cambio un servicio de calidad. Hay que implementar un reparto más justo de las tasas, que sea proporcional a los residuos generados, que son mucho menores en el comercio local”.

También proponen recuperar los espacios de publicidad en TG7, autobuses y mobiliario urbano, “hoy privatizados y al servicio del mejor postor, que siempre son grandes marcas y centros comerciales, para que puedan ser escaparate de los comercios y productos locales”; así como poner en marcha una oficina de asesoramiento a los comercios, para realizar estudios de necesidades, acceder a ayudas, incorporar el uso de nuevas tecnologías y redes sociales, y coordinar al pequeño comercio para estudiar posibles servicios en común que optimicen los recursos aprovechando la economía de escala, como la puesta en marcha de un servicio de distribución y reparto coordinado para comercios y PYMES.

CASA ÁGREDA

Además la candidata de Vamos Granada a la alcaldía señala que la garantía de que el palacio del XVI vuelva a manos públicas es que el Ayuntamiento se persone en la causa penal en defensa del interés de todos los granadinos, algo que Paco Cuenca ha eludido desde hace más de un año

Marta Gutiérrez ha denunciado que el Ayuntamiento de Granada sigue sin estar personado en la causa penal que es donde se va a dirimir la venta fraudulenta y desde donde se tiene que aclarar todo el proceso para que éste y otros casos de pérdida patrimonial iniciados en el gobierno del PP no se vuelvan a repetir. “Hace más de un año que instamos a Cuenca a pedir la devolución de Casa Ágreda para el Ayuntamiento de Granada. Lo hace tres días antes de elecciones sin haberse asegurado que no vuelva a caer en malas manos. Ramón Arenas y yo seguimos personados en la causa, el Ayuntamiento no, y es su obligación”.

Vamos Granada señala que Casa Ágreda debe sentar precedente en esta ciudad en materia de patrimonio, “es inaceptable que el PP presente como candidato a Sebastián Pérez, el concejal que era responsable de contratación cuando Casa Ágreda se vendió “barato, barato”, votar a Vamos Granada es la única garantía de que los responsables de la ruina y la corrupción no vuelvan a mandar en la Plaza del Carmen”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.