GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Granada Actúa exige un convenio colectivo justo para los trabajadores de Alhambra Bus

La organización ha mostrado su apoyo a los trabajadores con una pancarta situada cerca de la Catedral, uno de los puntos donde es común ver transitar a los autobuses de Alhambra Bus

Granada Actúa ha llevado a cabo en la mañana de hoy una acción para mostrar su apoyo a los trabajadores de Alhambra Bus que iniciaron el pasado viernes una huelga con el objetivo de equiparar sus condiciones laborales a las del resto de trabajadores de la Rober. “Una desigualdad que además de suponer peores condiciones laborales para los trabajadores, supone un servicio de peor calidad para los usuarios de este servicio, con problemas de seguridad y de accesibilidad para las personas con movilidad reducida”, han resaltado desde la organización.

Granada Actúa ha denunciado las condiciones precarias de los trabajadores de Alhambra Bus con la colocación de una pancarta junto a la Catedral, uno de los puntos de la ciudad que día tras día recorren estos autobuses. Granada Actúa sostiene que “los granadinos y granadinas no merecen un modelo de ciudad que no solo no es capaz de crear puestos de trabajo, sino que además no cuida ni respeta a los trabajadores”.

La primera jornada de huelga se saldó con un seguimiento pleno por parte de los trabajadores, y desde el colectivo Granada Actúa se ha querido mostrar el apoyo a un colectivo “que no pide ni más ni menos que ser tratados como el resto de los compañeros de la Rober, sin que existan conductores de autobús de primera, y conductores de autobús de segunda. Tal y como sucede ahora mismo con la disparidad de convenios existente entre los trabajadores de la Rober y los de Alhambra Bus”.

Desde Granada Actúa sostienen que “allá donde haya un conflicto que comprometa los intereses de los trabajadores de nuestra ciudad estaremos acompañando a los trabajadores en la lucha por sus derechos y por mejorar sus condiciones laborales, junto con los granadinos y granadinas. Porque Granada entera tiene que poner su granito de arena en construir una ciudad más justa e igualitaria”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.