GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Granada acoge la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud

Está integrado por responsables de Juventud de todas las comunidades autónomas

Participantes en la reunió ínter territorial de Juventud

El Palacio de Carlos V ha acogido la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud, órgano integrado por los directores generales de Juventud de todas las comunidades autónomas, convocado por el Injuve para trabajar en la búsqueda de medidas que ayuden a mejorar la vida de los jóvenes.

Previo a la reunión técnica, la delegada del Gobierno, Sandra García, agradeció al director general del Injuve, Javier Dorado, la elección de Granada para la celebración de este encuentro, y aprovechó para destacar las políticas del Gobierno andaluz en materia de juventud, “políticas transversales que nos llevan a articular acciones desde múltiples áreas como Educación, Empleo, Vivienda, Salud”. En este contexto destacó una de las últimas medidas tomadas por la Junta como es la bonificación del 99% de la matrícula universitaria, “medida que puede servir de ejemplo para que se pueda transladar a otras comunidades autónomas”.

Al acto de bienvenida asistieron el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, Reynaldo Fernandez, director del patronato de la Alhambra y el Generalife, la coordinadora del IAJ en Granada, Leticia de la Torre, entre otros.

Consejo Interterritorial Juventud

El Consejo Interterritorial de Juventud persigue afianzar la cooperación entre las Comunidades Autónomas y el Estado, en todo lo relativo a las políticas públicas de juventud, para promover acciones en beneficio de los y las jóvenes.

En esta primera reunión de 2018 se trataron distintos asuntos relacionados con la educación y formación, así se debatió sobre el sistema de reconocimiento del aprendizaje no formal en el ámbito de juventud, analizando la situación y perspectivas para su puesta en marcha. También se trataron las novedades del programaErasmus+, o el pacto Iberoamericano de Juventud, y las actividades de interés a desarrollar por el INJUVE en los próximos meses: Capitalidad de la Información Juvenil, el programa piloto de prevención de la radicalización en jóvenes, Día de la Juventud en los museos, etc.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.