GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Gojar da comienzo el programa de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión

El alcalde, Joaquín Prieto, ha apoyado el inicio de las jornadas ya que “esta línea de actuación se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de incentivar el empleo dentro de todos los colectivos.”
Tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Gójar y la Asociación Inserta Andalucía, ambos organismos se han puesto manos a la obra. Así, el Edificio de Usos Múltiples acoge desde esta semana el Programa de Inserción Sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión social, pretende conseguir la incorporación de los jóvenes beneficiarios al mundo laboral. En este sentido, y ya inmersos en la primera fase del proyecto, los chicos y chicas ha comenzado a asistir, durante dos días a la semana, a talleres que pretenden ser un punto de encuentro para la orientación y formación integral en materia laboral dirigido a este colectivo. Con dichas clases se promoverá la mejora de su empleabilidad.

Una vez acabadas estos talleres, y ya en una segunda fase, se procederá a la adaptación a puesto de trabajo, en el que los jóvenes adquirirán un certificado de profesionalidad. La última fase serán las prácticas en empresas con compromiso de contratación.

El alcalde, Joaquín Prieto, ha apoyado el inicio de las jornadas ya que “esta línea de actuación se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de incentivar el empleo dentro de todos los colectivos.” Además, se comprometido a evaluar e iniciar todos aquellos proyectos que se puedan plantear en estos talleres, como así se viene haciendo con otros colectivos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.