GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Gerardo Cuerva: “El paro ha subido y eso es siempre un mal dato”

El presidente de la CGE afirma que “el crecimiento del paro en septiembre corresponde prácticamente en su totalidad a la subida registrada en el sector servicios”

Sede confederación granadina de empresarios“El paro ha subido en Granada y eso es siempre un mal dato, pero entra dentro de la tendencia registrada en el mes de septiembre de los últimos años”. El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha valorado así los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo, y que arrojan una subida de 1.765 desempleados más en Granada en el mes de septiembre, hasta alcanzar las 92.889 personas.

Una subida que también comparten Andalucía (con 8.206 parados más) y España (con 22.801 desempleados más). “El crecimiento del paro en septiembre corresponde prácticamente en su totalidad a la subida registrada en el sector servicios, pero era un comportamiento previsible tras el fin de la campaña de verano”, señaló Cuerva.

Otro de los indicadores más fiables del mercado de trabajo es la afiliación a la Seguridad Social, que en Granada ha descendido en 1.228 personas (-0,40%), en contraposición a lo ocurrido a nivel nacional, donde ha subido en 12.025 afiliados más (0,07%). “Pero al igual que en los datos de desempleo, el leve descenso registrado en nuestra provincia formar parte de la normalidad del fin del verano y su efecto en sectores como la hostelería y el turismo”, afirmó Cuerva.

El presidente de la CGE se mostró satisfecho de que, en cuanto a variación interanual del paro, “la brecha entre Granada y su entorno siga reduciéndose mes a mes; de hecho, en el último año el paro ha bajado en Granada un 8,83%, por encima de la media de Andalucía (8,67%)”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.