GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

García Montero advierte a C’s de que “la política no es vetar” y confía en “hablar” sobre la Alcaldía

Ha confiado en que esta formación finalmente “caiga en la cuenta” y les “tienda la mano” para hablar sobre el próximo alcalde de la ciudad

Juan Garcia Montero - portadaEl alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero (PP), ha advertido este lunes a Ciudadanos de que “la política es tender puentes y no poner vetos”, por lo que ha confiado en que esta formación finalmente “caiga en la cuenta” y les “tienda la mano” para hablar sobre el próximo alcalde de la ciudad.

García Montero ha señalado a preguntas de los periodistas que confía en que la actual concejal de Turismo, Rocío Díaz (PP), sea la próxima alcaldesa y avanzado que los posibles encuentros con Ciudadanos se harán “en función de lo que reclamen la estructura nacional, regional y provincial del partido”.

El también portavoz del equipo de gobierno ha garantizado que el grupo municipal del PP y el partido “van a trabajar” unidos para “mantener la Alcaldía” y, aunque Ciudadanos ya ha anunciado su rechazo a negociar un alcalde ‘popular’, ha afirmando que tratarán de hablar para conseguirlo “hasta el último momento”.

Ha subrayado que la relación con Ciudadanos en estos momentos “es buena” y ha advertido a esta formación de que “el veto no es la manera de hacer política”.

“No puede ser que veten a todo el PP, a algún socialista, a Vamos Granada, a IU y que se autoveten a ellos mismos diciendo que no van a formar parte del equipo de gobierno”, ha clamado García Montero, quien ha confiado en que Ciudadanos “caiga en la cuenta” y les tiendan la mano “para, por lo menos –ha dicho–, sentarnos con ellos para expresarles lo que creamos oportuno”.

A preguntas de los periodistas tras la Junta de Portavoces, García Montero ha confirmado que la próxima semana Granada tendrá un nuevo alcalde, aunque falta por definir la fecha concreta en la que se celebrará el pleno de elección.

Tras confirmar que el viernes habrá pleno ordinario para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad, ha explicado que hay varias fechas posibles para celebrar la sesión en la que se elegirá el nuevo regidor.

Ha recordado que el domingo 1 de mayo es fiesta nacional, la cual se pasará al lunes 2; mientras que el día 3 se celebra en Granada el Día de la Cruz.

Así, una opción es que el pleno de investidura se celebre el próximo viernes, una vez finalice el pleno ordinario, o el sábado. Pasado el fin de semana, las fechas sería el 4 o el 5 de mayo.

En la elección de la fecha también influirá la convocatoria o no de elecciones generales y lo que tengan que decir en este contexto los partidos a nivel nacional, según ha argumentado García Montero, quien ha recordado que no afectará sin embargo el momento en que los concejales entrantes del PP se incorporen en la corporación municipal.

Ha precisado a este respecto que cualquier candidato que no sea el del PP –la lista más votada en las pasadas elecciones– necesitará los 14 votos a favor que componen la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. De no hacerlo, la candidata ‘popular’, Rocío Díaz, será la próxima alcaldesa.

Pese a la posibilidad de que el socialista Francisco Cuenca pueda convertirse en el próximo alcalde, ha advertido de que el PP “va a seguir teniendo mayoría simple” con sus once concejales frente a los ocho del PSOE en las comisiones municipales del pleno, en los consejos de administración y en los órganos colegiados.

“El PSOE tendría la Alcaldía de la ciudad, pero no el gobierno y es algo que debe llamarnos a tomar una decisión de voto responsable”, ha dicho García Montero.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.