GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Francisco Cuenca y Luis de Haro aspiran a presentarse a las primarias para ser candidatos a alcalde en Granada

Entre los nombres que se barajan entre la militancia, están también el de la exconsejera de Justicia Begoña Álvarez, o incluso el de la exconsejera de Educación Cándida Martínez, si bien no se ha confirmado

Paco Cuenca será uno de los candidatos

Paco Cuenca será uno de los candidatos

El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, y el que fuera jefe superior de la Policía de Andalucía Oriental hasta 2008, Luis de Haro Rossi, son las dos únicas personas que por ahora han presentado formalmente ante el PSOE su precandidatura para aspirar a las primarias de las que saldrá el nombre del que se presentará como aspirante a la Alcaldía de Granada capital en las próximas elecciones municipales.

Según ha informado a Europa Press el secretario local de los socialistas granadinos, José María Rueda, De Haro fue el primero en comunicar su decisión al partido, este lunes, mientras que Cuenca ha presentado este martes su precandidatura ante la Comisión de Garantías Electorales.

De manera no oficial, y verbalmente, algunas otras personas han trasladado a la dirección local del partido su intención de aspirar a las primarias, aunque por ahora no se han decidido a hacerlo.

Entre los nombres que se barajan entre la militancia, están también el de la exconsejera de Justicia Begoña Álvarez, o incluso el de la exconsejera de EducaciónCándida Martínez, si bien no se ha confirmado.

Rueda ha defendido la “transparencia” del proceso, que, según ha recordado, se rige por unas normas que han sido aprobadas por el Comité General y Director del partido a nivel nacional. “Pueden gustar más o menos, pero estas son las normas”, ha indicado el secretario local del PSOE, que ha animado a toda aquella persona que tenga voluntad y crea que tiene capacidad para reunir los avales a que se presente como precandidato.

Además, según ha incidido, la Ejecutiva local ha renunciado a presentar a última hora a un candidato, y le ha pedido también a la provincial que también deseche esa posibilidad que, aunque legítima, porque así lo contempla el partido, “interferiría en la libre voluntad de la militancia”. “Cuando la dirección interviene, son menos primarias”, ha señalado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.