GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El fotógrafo naturalista Ugo Mellone presenta “Acróbatas”en Güéjar Sierra

El libro incluye 150 fotografías realizadas en su mayoría en el término municipal de Güéjar Sierra que muestran a la cabra montés en su hábitat natural

La presentación del libro “Acróbatas” de Ugo Mellone es una de las actividades destacadas de la VIII Semana Cultural Güéjar Sierra Andalusí que estos días se celebra en la localidad.

La publicación es el resultado de un trabajo de campo realizado durante tres años, en los que el fotógrafo italiano ha captado imágenes de la actividad diaria de la cabra montés, tomada como hilo conductor para descubrir los paisajes y la biodiversidad del Parque Nacional de Sierra Nevada, de la depresión de Guadix y de la costa granadina.

Las fotografías, tomadas en alta calidad, muestran a esta especie en su hábitat natural, en sus apareamientos y largas migraciones, con sus movimientos peculiares y sus saltos imposibles, en rebaños o individuos solitarios, machos y hembras adultos y crías. Y todo en un entorno único como son los parajes naturales de Güéjar Sierra, los acantilados de la costa granadina o los espacios semidesértidos del norte de la provincia.

El libro, en el que han colaborado los expertos en cabra montés del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, José Enrique Granados y Paulino Fandos, cuenta con prólogo de Bruno D’Amicis y está editado en español y en inglés.

Ugo Mallone es biólogo, aunque se dedica profesionalmente a la fotografía de naturaleza. Colabora con varias revistas en España y en extranjero y ha recibido varios reconocimientos internacionales, entre los que se encuentra una fotografía realizada a uno de los túneles temporales de nieve que se producen en los Lavaderos de la Reina en primavera.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.