GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Festival EN ÓRBITA agota entradas hoy y se prepara para llenar Granada de música

El Festival anuncia que como medida especial, para los más rezagados, se pondrán a la venta un cupo limitado de tan sólo 200 entradas en taquilla al precio de 35€

Mañana sábado 13 de mayo llega por fin la gran fiesta de la música en Granada que va a suponer esta nueva edición del Festival En Órbita, no solo por componer un cartel de artistas con lo más granado del indie/pop nacional, sino por incluir también en su cartel un extenso y variado grupo de artistas locales de Granada. Hasta ocho son los grupos granadinos que subirán al escenario de En Órbita 2017, siendo así el Festival que más apoyo presta a bandas granadinas con un escenario (Escenario Satélite) dedicado íntegramente a ellas. Además, será la primera vez que Niños Mutantes presente en directo en su ciudad su flamante disco “Diez”

El cartel de En Órbita 2017

Quince bandas, de las que ocho son granadinas, ofrecerán el sábado 13 de mayo en el recinto de Fermasa más de 15 horas de música.

Nueve de las bandas más punteras a nivel nacional en la actualidad por trayectoria, éxito y convocatoria de público encabezan el cartel de este año del Festival En Órbita: Love of Lesbian, Fangoria, Niños Mutantes, Quique González & Los Detectives, Miss Caffeina, Varry Brava, Amatria, Viva Suecia y Toulouse. Esta segunda edición se celebrará mañana sábado 13 de mayo en FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, un espacio más amplio y con mayores facilidades y comodidades para los asistentes, y disfrutable por adultos, jóvenes y niños. El Festival celebra su segundo aniversario incluyendo también en su cartel una selección de bandas locales que destacan por su juventud, calidad, y trayectoria ascendente. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de los directos, quizá por primera vez, de seis bandas emergentes que mostrarán la categoría de sus propuestas en un escenario de gran calidad técnica. Se trata de Apartamentos Acapulco, Mosdisco, Koel, Harakiri Beach, Rey Chico y Satélite Virginia.

Love of Lesbian encabeza el cartel de artistas de esta nueva edición. Balmes y los suyos se ponen en órbita con su último disco, ‘El Poeta Halley’. Estos monstruos del indie rock español que no paran de reinventarse a sí mismos harán las delicias de todos los devotos lesbianos con las canciones de este trabajo y sus hits de siempre.

Fangoria es otro de los platos fuertes de En Órbita 2017. Tras su reciente número 1 con su último disco ‘Canciones para robots románticos’, el cual incluye los éxitos ‘Geometría polisentimental’ y ‘Fiesta en el infierno’, ambos con más de 2 millones de escuchas en Spotify, la banda inicia una gira limitada de conciertos muy especial y reserva una fecha para el festival En Órbita en Granada.

Niños Mutantes son profetas en su tierra y al Festival le enorgullece especialmente contar con ellos en sus filas, de hecho, es la única banda que repite, y va a tocar en nuestras dos ediciones. ¡Este año lanzan nada más y nada menos que su décimo álbum y han elegido el Festival En Órbita para presentarlo en su ciudad!

Quique González regresaba en 2016 con su décimo disco oficial (‘Me mata si me necesitas’) y vuelve a la carretera para presentarlo junto a la banda que le acompañará en este gira: Los Detectives. Se le echaba de menos después de un año largo sin verle por Granada. Se le necesita.

Los asistentes a En Órbita 2017 también podrán disfrutar con Miss Caffeina. La banda defenderá en concierto los temas de ‘Imposibilidad del Fenómeno’, ‘De Polvo y Flores’ y ‘Detroit’, los tres discos largos (además de sus Ep’s previos) que les han convertido en unos de los imprescindibles del panorama festivalero nacional y harán volar a los asistentes.

Los murcianos Varry Brava llegarán a Fermasa con la gira de presentación de su elepé ‘Safari Emocional’. Será el momento de escuchar en directo esas canciones bailables, vibrantes y conmovedoras, que deleitan al público con un sinfín de emociones.

La nota más electrónica -siempre combinada con melodía pop- del Festival la pondrá Amatria, el proyecto personal del productor y compositor Joni Antequera, y que ya ha confirmado su presencia en varios festivales veraniegos destacados, entre ellos, En Órbita.

Los también murcianos Viva Suecia serán otro de los platos fuertes y de tralla del Festival. La banda, que va haciendo soldouts por donde pasa, vendrá a En Órbita para presentar por primera vez en Granada su nuevo álbum ‘Otros principios fundamentales’, que se publica el 3 de marzo. El público tendrá la oportunidad de conocer sus nuevas canciones y corear los himnos de su primer trabajo ‘La Fuerza Mayor’.

Los jóvenes granadinos Toulouse entran en órbita desde ‘MonteMarte’, el nuevo larga duración que acaban de lanzar a principios de año. Y a buen seguro conseguirán llevar a los asistentes hasta Marte con las letras y melodías tan coreables que les caracterizan.

Los granadinos Apartamentos Acapulco, una de las bandas con mayor proyección de la ciudad y desde ya del país, estarán en En Órbita Festival 2017. Tras situarse como ganadores del premio a la mejor banda emergente para los oyentes del programa “Disco Grande” de Radio 3 el grupo ha seguido una imparable ascensión que los ha colocado con el cartel de “grupo revelación de la temporada”.

El dúo de productores y djs Mordisco va camino de ser uno de los nombres de la escena electrónica española con más proyección internacional. Su andadura se inicia en la emblemática sala Plantabaja de su ciudad (Granada), donde a través de sus ya famosas noches Mordisco Club consiguen cuestionar los ingredientes básicos de las propuestas que giran entorno a la música electrónica. Con un gran éxito de público y crítica durante los últimos años, en Mordisco Club se desdibuja el trazo que marca el territorio de la fiesta por la fiesta, al introducir elementos relacionados con el arte, la poesía, el pensamiento, la política, etc.

Otra de las bandas que algunos descubrirán en En Órbita son Koel, que pondrán al público a saltar y bailar gracias a los toques electrónicos de sus composiciones o sumergirle de lleno en las historias más melancólicas. ‘Superforma’ es el título de su último trabajo, presentado en octubre de la mano del videoclip de su primer single ‘Efecto bidireccional’. El concepto musical de Koel no sólo pretende llegar al público con música, sino hacerlo partícipe de los sentimientos puestos en cada canción e idea que se quiere comunicar en sus espectáculos.

La selección de bandas emergentes continúa con Harakiri Beach, una banda de new wave e indie pop electrónico formada en 2011 en la Costa Tropical Granadina. Se trata del proyecto en paralelo a la ya extinta banda Sasi & The Cachemirs, cuando dos de sus miembros – Javi Paganelli e Israel Moreno – deciden probar otros estilos bajo un nuevo nombre.

También se podrá disfrutar del directo de Rey Chico, en cuyas canciones se proyectan rumores tanto de grupos nacionales: Niños Mutantes, Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, como de bandas consagradas a nivel internacional: Radiohead, Pixies, Oasis o Band of Horses, entre otras. En su primer EP, ‘Sin piel’ se pueden apreciar desde las bases del rock más clásico hasta los sonidos del pop más actual, con ritmos atrevidos, melodías cuidadas y sonidos potentes.

Y el plantel de bandas pujantes se completa con Satélite Virginia, nacidos en 2012 y cuya música ha evolucionado a un estilo pop-rock alternativo que descubriremos con su contundente defensa en direco de los temas de su EP ‘Satélite Virginia’.

Los horarios de En Órbita 2017

El Festival abrirá sus puertas a las 14h, iniciando las actuaciones a las 14:10h.

El escenario principal, llamado Escenario Planetario Vipsual (en honor a Óptica Vipsual, patrocinador del evento) albergará las actuaciones de Toulouse (14:10h), Viva Suecia (14:55), Amatria (15:50), Varry Brava (16:45), Quique González & Los Detectives (17:50h), Miss CaFfeina (19:10), Niños Mutantes (20:30h), Love of Lesbian (22:00h) y Fangoria (23:45h).

El Festival contará también con otro escenario dedicado a las bandas emergentes: el Escenario Satélite que arrancará con el directo de Satélite Virginia (17:30), y proseguirá con los conciertos de Rey Chico (18:25), Harakiri Beach (19:40), Koel (21:00), Apartamentos (22:10) y Acapulco Mordisco (23:10).

RECINTO cómodo con dos escenarios y facilidad de accesos

En Órbita 2017 se celebra en FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, colindando con el Barrio del Zaidín y el concurrido PTS, en un recinto de fácil acceso, incluso caminando desde el centro, en coche y en transporte urbano 8 (Líneas Sn5, Sn4, U3). Será en un recinto al aire libre y contará como novedad en esta edición con dos escenarios: el Escenario Planetario (el principal, con las grandes bandas nacionales) y el Escenario Satélite (que acogerá los conciertos de las bandas granadinas emergentes y que están despuntando).

 

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.