GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Fallos de transmisión de datos en nueve mesas de la provincia retrasan el escrutinio al 100% de la capital

En Granada capital, con el 97,81 por ciento escrutado, el PSOE ha ganado las elecciones con 10 concejales, seguido del PP, con siete; Ciudadanos (Cs) con 4; Podemos-IU-Adelante con 3 y Vox con otros tres ediles

Francisco Cuenca ejerciendo su derecho al voto (PSOE)

Las incidencias en la transmisión de datos en la jornada del domingo en nueve mesas electorales de la provincia de Granada han retrasado el escrutinio al cien por cien en la capital, que no se conocerá hasta que la Junta Electoral se reúna este miércoles y a partir de ese momento valide los datos, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de este órgano judicial.

En Granada capital, con el 97,81 por ciento escrutado, el PSOE ha ganado las elecciones con 10 concejales, seguido del PP, con siete; Ciudadanos (Cs) con 4; Podemos-IU-Adelante con 3 y Vox con otros tres ediles.

El escrutinio permanece en la web del Ministerio del Interior al 97,81 por ciento desde las 4:36 horas de este lunes a causa de las incidencias registradas en un total de nueve mesas a la hora de transmitir los datos, según han detallado desde la Subdelegación.

Será la Junta Electoral la encargada de validar los datos provisionales que aparecen en la web del ministerio y de ofrecer el recuento definitivo. Para ello se reunirá este miércoles y tendrán a partir de ese momento un plazo de tres días para hacer el escrutinio, según han detallado fuentes de este órgano.

Según expone la web del Ministerio, con el 97,81 por ciento escrutado, la candidatura más próxima a obtener un concejal es Ciudadanos, que estaría a 823 votos. A este respecto, el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, señaló en la noche del domingo que estaban pendientes del cierre definitivo del escrutinio ante la posibilidad de conseguir este “quinto concejal en detrimento de Vox”.

Aunque esto sucediese, los resultados no alterarían las principales hipótesis de gobierno, en tanto que seguiría siendo posible un pacto entre PP, Cs y Vox o el apoyo de la formación naranja al PSOE de Francisco Cuenca.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.