GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

FACUA Granada sale a la calle en el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

Denuncia la pasividad del Gobierno y las comunidades autónomas ante los crecientes fraudes masivos

Miembros de Facua Granada han estado informando por las calles de Granada

La asociación de consumidores FACUA Granada ha salido hoy a la calle, en el acto del Dia Mundial de los Consumidores que se celebra el 15 de marzo. Un día en el que el equipo de FACUA Granada ha salido a la calle para informar de primera mano a los usuarios. Una información fundamental en estos tiempos, en los que las reclamación de los usuarios se han disparado de forma notable, hasta sumar 3.694 consultas y reclamaciones en FACUA en 2017. De ellas, 2.742 fueron consultas y 952 reclamaciones. Estas denuncias estuvieron lideradas por el sector bancario, con el 62,3%, seguido del de las telecomunicaciones, 12,2%, y el de automóviles, 4,2%.

Una situación ante la que FACUA denuncia la pasividad ante los fraudes masivos en la que incurren tanto el Gobierno como las comunidades autónomas y sus respectivos organismos con competencias en la protección de los derechos de los consumidores. La asociación considera bochornoso ver cada año cómo los mismos políticos que cierran los ojos ante los crecientes fraudes masivos protagonizan actos en torno a la conmemoración del 15 de marzo para aparecer en los medios de comunicación haciendo gala de una fingida preocupación por la protección de los consumidores.

En este sentido, FACUA reclama más controles y sanciones que trasciendan públicamente y resulten disuasorias, con cuantías proporcionales a las millonarias cantidades que muchas empresas se embolsan mediante sus fraudes masivos. La pasividad y la tibieza en las escasas multas que se imponen por los fraudes masivos obliga a judicializar muchos de los casos, como ha ocurrido con el dieselgate y las cláusulas suelo, entre otros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.