GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Facua Granada reclama a las autoridades un aumento en los controles durante las rebajas

Se pretende evitar que sigan ocurriendo los falsos descuentos y otras irregularidades

Ante la llegada de las rebajas de verano la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Granada – FACUA reclama a las autoridades autonómicas de consumo que aumente las inspecciones y que imponga sanciones económicas contundentes a los comercios que cometen fraudes en los descuentos. Asimismo, la asociación considera necesario que se hagan públicos los nombres de los comercios sancionados para que los consumidores los conozcan.

El 88% de los consumidores encuestados por FACUA en la última temporada de rebajas detectaron falsos descuentos. Este engaño consiste en inflar los precios unos días antes de las rebajas para simular así un descuento mayor. Estas y otras irregularidades suponen un fraude a los consumidores y una práctica de competencia desleal con los establecimientos que sí aplican descuentos reales, señala FACUA.

Por otra parte, la asociación recomienda a los consumidores que no se dejen cegar por los enormes descuentos que supuestamente se aplican en los artículos y valoren estos elementos clave antes de realizar la compra: si el precio final es realmente razonable y si el producto resulta necesario o es un capricho que podría aumentar sus niveles de endeudamiento.

También conviene recordar que durante el periodo de rebajas los consumidores tienen los mismos derechos que durante el resto de año. Entre ellos, el derecho a pagar con tarjeta si es práctica habitual del comercio, a realizar cambios o devoluciones si el comercio las acepta (salvo los saldos o artículos con tara), y a disponer de las hojas de reclamaciones en caso de sufrir algún abuso.

Les recordamos que FACUA Granada atiende a los consumidores personalmente en su sede de la Calle Fray Leopoldo de Alpandeire 6, el horario durante los meses de julio y agosto es sólo de mañana de 09:30 a 14:00.

También pueden utilizar para consultas el correo electrónico granada@facua.org o el Teléfono del Consumidor 954 90 90 90 – 688 954 954 en horario de 8:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de Lunes a Viernes (Viernes por la tarde cerrado). Horario de verano: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.