GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Extinguido el fuego forestal de Algarinejo, que queda en conato al afectar a una hectárea de matorral

Actuaron un helicóptero, un avión de carga en tierra y un total de once bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente
El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por extinguido el conato de incendio forestal con origen en un rayo que afectó en la tarde de este pasado jueves a un paraje del término municipal de Algarinejo, en el Poniente de Granada, en el que ha resultado afectada una hectárea de matorral.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, que sigue trabajando en tareas de liquidación y remate en otro conato en el término municipal de La Peza, que este pasado jueves había sido localizado en la localidad vecina de Diezma. Igualmente, a las 22,00 horas de ayer, se dio por extinguido un incendio forestal en Colomera. Ambos también estuvieron provocados por rayos.

En Algarinejo, el Infoca recibió aviso a las 17,40 horas de un fuego, que se daba por controlado a las 18,45 horas, habiendo actuado un helicóptero, un avión de carga en tierra y un total de once bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

El operativo fue prácticamente el mismo, pero con 16 bomberos forestales, en La Peza, en la comarca de Guadix, donde se recibió aviso de un pequeño fuego forestal a las 14,32 horas, que se daba por controlado a las 18,55 horas.

Precisamente en las comarcas granadinas de Guadix y Baza estuvo activa la alerta amarilla por tormentas y lluvias hasta las 20,00 horas, habiendo advertido la Agencia Estatal de Meteorología que han sido, sobre todo en las zonas montañosas, algunas de las áreas de la península con más “actividad conectiva” este jueves.

En Colomera, el primer aviso se recibía sobre las 16,05 horas, confirmándose que se trataba de un fuego forestal en una zona de vegetación baja, con mucho matorral, y sin núcleos de población cerca. Sobre las 17,15 horas, se certificaba que la evolución de las tareas para su control era favorable, dándose por controlado a las 17,55 horas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.