GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Escolares del CEIP El Zargal encienden la Navidad en Cenes de la Vega

Talleres de música electrónica, teatro familiar, deporte, concierto de villancicos, zambomba flamenca y la tradicional Cabalgata de Reyes, entre las propuestas navideñas en el municipio

Encendido del alumbrado navideño en Cenes de la Vega (AYTO. CENES DE LA VEGA)

Los alumnos y alumnas de 5º B de Primaria del colegio El Zargal de Cenes de la Vega fueron los encargados de pulsar el botón de encendido de las luces navideñas que adornan las calles de Cenes de la Vega, en un acto que lleva celebrándose desde el año 2016 y que cada año renueva la ilusión de los escolares por participar en la elección del alumbrado navideño.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha acompañado a este grupo de niños que ha apretado el botón del encendido en el balcón del Ayuntamiento y ha explicado que, en esta ocasión, este grupo de escolares ha sido el encargado de elegir la iluminación por votación en su clase. Un “encargo” que recibe cada año una clase y que “hacen encantados por poder participar de esta decisión”, según ha señalado Castellón, quien ha agradecido las aportaciones realizadas por los escolares, animándoles a participar y opinar “sobre todo aquello que crean que se puede mejorar en el pueblo”.

Con el encendido navideño y la inauguración del Belén Municipal comienza la programación para celebrar estas fechas en el municipio. Así, entre las actividades destacan los juegos gigantes y talleres navideños, a los que se suman talleres para jóvenes, de lettering y de música electrónica, con el conocido DJ granadino Rubén Bonel.

Teatro infantil con las obras “La verdadera historia del Ratoncito Pérez” y “Dulcinea. Cuentacuentos de Navidad”, espectáculo de cuentos, música y animación, son algunas de las propuestas dirigidas a público familiar y con entrada gratuita que oferta el ayuntamiento en las fiestas navideñas.

En la programación también destaca el XV Encuentro de Corales, en la que la Coral cenera “Aguas Blancas”, actúa como anfitriona y estará acompañada del Coro de Voces Graves “Amigos del Manjón” y de la Coral del Instituto Padre Manjón, para realizar el tradicional “Concierto de Villancicos” el próximo día 16 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Antes de la Nochebuena, tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia la Zambomba Flamenca “Graná flamenco suena por Navidad”, un espectáculo en la que las lumbres acompañarán a los cantaores Ivan Centenillo, Sonia Leyva, Sandra Santisteban, Cristian de Loja y Marian Fernández. El coro rociero “Amigos del Genil” también actuara en esta noche tan especial.

Las actividades deportivas serán otro aliciente más en esta programación. Cenes de la Vega acogerá la última prueba del Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación de Granada y que organiza el ayuntamiento de Cenes. Esta carrera por montaña denominada “Ruta de los neveros” coge su nombre de los antiguos trabajadores granadinos (neveros) dedicados a transportar hielo desde Sierra Nevada a la capital, para la elaboración de helados y refrescos, dando nombre al conocido Camino de los Neveros. La cita con el deporte y la naturaleza tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre.

La solidaridad, un año más, estará presente en esta programación de navidad con el “Pasacalles Solidario San Silvestre” que se celebra el 28 de diciembre. Organizado por la Asociación Deportiva de Montaña “Vega de Cenes” es una oportunidad para “mostrar nuestro apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer, ya que los fondos que se recauden entre los participantes se destinarán a la lucha contra el cáncer infantil”, según señala el alcalde de Cenes, Juan Ramón Castellón.

Además, durante el mes de diciembre y hasta finalizar el mes de enero la Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi, acoge la exposición del Taller de Pintura de Regina Ortega, una muestra con una treintena de obras de jóvenes artistas de la localidad.

La Cabalgata de Reyes, con salida desde el Colegio El Zargal, recorrerá las principales calles de Cenes de la Vega para terminar a las puertas del Ayuntamiento donde sus majestades de Oriente, entregarán regalos a los niños y niñas en esta noche tan especial del 5 de enero, con la que se dará por concluida la programación de Navidad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.