GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Entrena: “Fomento ha vuelto a evidenciar la falta de compromiso del Gobierno del PP con la provincia”

El Presidente de Diputación ha subrayado “la pérdida de competitividad de la provincia tras más de tres años de aislamiento ferroviario”

Comisión de seguimiento del AVE (J. GROSSO/DIPGRA)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado este miércoles que “el Ministerio de Fomento ha vuelto a evidenciar la falta de compromiso del Gobierno del PP con la provincia”, después de la reunión de la comisión de seguimiento del AVE.

Según ha indicado José Entrena en una nota de prensa remitida por la Diputación, la reunión con el secretario general de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño, ha sido “decepcionante”. Asimismo, Entrena ha subrayado “la pérdida de competitividad de la provincia tras más de tres años de aislamiento ferroviario”.

“Fomento sigue sin aclarar cuándo se va a restablecer el tráfico ferroviario y a contratar la variante de Loja y las obras del soterramiento del ferrocarril a la llegada a la ciudad”, ha explicado el presidente de la Diputación.

“Nos han convocado después de más de siete meses para que todo siga igual”, ha afirmado José Entrena para subrayar que los representantes del Ministerio de Fomento ni siquiera han dado “una fecha orientativa para el restablecimiento del tráfico ferroviario”.

“Lo único que sabemos, y no porque lo haya dicho el Ministerio, es que el servicio de bus a Antequera se ha prorrogado hasta febrero de 2019”, ha mantenido Entrena.

A juicio de Entrena, los representantes del Ministerio de Fomento y del Gobierno del PP han vuelto a evidenciar “su falta de compromiso con la provincia de Granada tras más de tres años de aislamiento ferroviario”.

“No hay ningún compromiso” tampoco “sobre el desarrollo de inversiones compensatorias”, ha precisado el presidente de la Diputación, quien ha insistido en “el daño que le está ocasionado a Granada la prolongada situación de aislamiento ferroviario, con unas pérdidas estimadas superiores a los 420 millones de euros”.

Ha vuelto a exigir compensaciones para la provincia por el daño que le está ocasionando “una decisión irresponsable del Ministerio de Fomento”, y ha alertado de “la evidente falta de compromiso” para que llegue a Granada la Alta Velocidad” en las mismas condiciones que en las restantes provincias que ya están en la red AVE”. “Nos van a dejar fuera del Corredor Mediterráneo, lastrando así el desarrollo de la provincia y de Andalucía”, ha agregado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.