GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Entrena destaca que la provincia es un “referente” en materia de prevención de riesgos laborales

El presidente abre las jornadas “Granada, ciudad europea para la prevención de riesgos” y subraya el papel de la Diputación en la “extraordinaria evolución” que se ha experimentado en los últimos años en seguridad

JornadasParquedelasCiencias_1_optEl presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado hoy que la provincia de Granada es “un referente nacional” en materia de prevención de riesgos laborales y ha destacado el trabajo que se realiza en la institución en favor de la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Entrena, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha participado hoy en la apertura de las jornadas “Granada, ciudad europea para la prevención de riesgos”, que se desarrolla hoy y mañana en el pabellón dedicado a la prevención de riesgos, en el Parque de las Ciencias de Granada.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las novedades en materia de responsabilidad penal y administrativa, y también en materia de prevención en situaciones especiales. En particular, se van a abordar las obras que se realizan sin proyecto técnico. El encuentro cuenta con la asistencia y la participación del Ministerio Fiscal, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y la empresa especializada ATECSUR.

“La prevención de riesgos laborales constituye para la Diputación una cuestión de la máxima relevancia, que viene demostrando desde hace años”, ha explicado el presidente, para quien “las instituciones deben dar ejemplo”. En este sentido, ha recordado que la institución provincial “fue una de las primeras en aplicar planes de seguridad y salud para ofrecer la máxima garantía en lo que se refiere a la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras”.

Entrena ha subrayado el “magnífico trabajo” que realiza el equipo del área de Obras Públicas, “que trabaja para que cualquier intervención de la Diputación, ya sean obras o servicios, se desarrolle de acuerdo a la normativa de prevención y respetando escrupulosamente la legalidad”.

El presidente ha insistido en “la enorme evolución” que se ha experimentado en este campo en tan solo unos años. “Hoy, empresas, constructores e instituciones están concienciados en torno a la prevención y eso tiene su reflejo en los datos de siniestralidad laboral”, ha sostenido.

Aún así, ha manifestado, “nuestro deber es seguir avanzando en esta materia, actualizando conocimientos, formando a todos los agentes implicados, y manteniendo el rigor y la exigencia que nos ha caracterizado, y que nos ha dado buenos resultados”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.