GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Entrena asegura que el PSOE es la “única alternativa de futuro” en Guadix y apela a la movilización para “evitar que las derechas sumen”

El socialista señala que la candidatura encabezada por Inma Olea tiene “fuerza e ilusión para ganar el 26-M y seguir transformando el municipio”

Presentación de la candidatura del PSOE de Guadix para las municipales (PSOE GUADIX)

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha asegurado que el PSOE es la “única alternativa de presente y futuro, de garantía para el desarrollo de Guadix”, y ha apelado a la movilización de la ciudadanía para “evitar que las derechas sumen con el apoyo de la extrema derecha” porque, según ha explicado, solo existen estas dos posibilidades.

En el acto de presentación de la candidatura socialista, ha apuntado que la lista, encabezada por Inma Olea, está formada por hombres y mujeres que “tienen un compromiso verdadero y conocen el municipio y sus fortalezas, que se presentan sin más interés que mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.

En ese contexto, ha señalado que este “fantástico” equipo cuenta con “fuerza e ilusión para ganar las elecciones municipales y europeas del 26-M y seguir transformando Guadix, un municipio que debe consolidar estos años más servicios públicos de calidad, gratuitos y universales”.

“No jugamos seguir creciendo y progresando en nuestros municipios. El 26 de mayo hay que ir a votar masivamente, tenemos que rematar la faena del 28-A, cuando Guadix y toda la provincia se levantaron para parar a la derecha y a la extrema derecha. No podemos relajarnos porque tenemos que ser la primera fuerza política”, ha advertido.

Según ha comentado, la ciudadanía dijo “no a que el modelo que tenemos en Andalucía se exportara al Gobierno de España”, al tiempo que ha subrayado que “hace 40 años quienes anclaron la democracia y consolidaron la autonomía fueron los alcaldes, alcaldesas y ayuntamientos. Hoy, como entonces, desde los ayuntamientos vamos a consolidar el horizonte de esperanza, de futuro, de igualdad y de progreso para este municipio y su comarca”.

“Hay que salir a la calle con ánimo de victoria”, ha remarcado para explicar que el PSOE está desarrollando una campaña “limpia, en positivo, didáctica y cercana, en permanente contacto con la ciudadanía para explicar las soluciones que ofrecemos a los problemas que más preocupan a la gente, porque son también los nuestros, los del Partido Socialista”.

Además, Pepe Entrena ha indicado que su formación “no va a perder ni un minuto en controversias absurdas”. En cambio, ha abogado por dar argumentos al electorado para que “vuelva a confiar en el proyecto político que representa las siglas socialistas y que quiere hacer de Guadix una ciudad moderna, abierta y accesible”.

Proyecto “solvente y creíble”

“Un proyecto solvente, creíble, coherente y serio, que en los próximos cuatro años pretende consolidar Guadix como ciudad intermedia con independencia de su número de habitantes, articulando social, económica y territorialmente la comarca”, ha indicado.

Asimismo, ha aludido a otras iniciativas como convertir a Guadix en una de las ciudades de referencia del Geoparque de Granada, ejecutar la primera fase de reforma de la avenida de Buenos Aires e impulsar la segunda, impulsar proyectos de remodelación vinculados al comercio en la plaza de Abastos y su entorno con la construcción de un aparcamiento subterráneo y una plaza pública o la recuperación de los jardines del Teatro Romano.

Por su parte, la alcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía, Inma Olea, ha confiado en lograr una “gran mayoría” para llevar a cabo todas estas actuaciones entre las que también se encuentran la apertura del Centro Deportivo Urbano con una amplia cartera de servicios y precios públicos adaptados a diferentes colectivos, la conversión de la Azucarera de la Estación en un gran espacio cultural y el impulso al Plan Especial de Cuevas.

“Queremos seguir mejorando el bienestar de la ciudadanía y motivando el desarrollo en el municipio”, ha dicho para remarcar que para hacerlo posible “es necesario que las urnas se llenen de votos socialistas, de ilusión y esperanza el próximo 26 de mayo”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.