GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada oferta a la juventud más de 5.500 plazas en su programa de ocio cultural

“Ponemos a disposición de los y las jóvenes una oferta de ocio cultural y saludables que permita desarrollo de capacidades personales, físicas y mentales ”, dice Castillo

El área de Juventud del Ayuntamiento de Granada oferta a la juventud granadina más de 5.500 plazas repartidas en 21 actividades en su programa Enrédate con un total de 34 talleres al comienzo del curso, aunque al final esperamos que se alcance el medio centenar de talleres, ya que el programa Enrédate se adapta a las necesidades y gustos de los participantes.

En la pasada edición participaron 5.081 jóvenes y adolescentes de los que 2.089 fueron mujeres y 2.992 hombres.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, afirmó que “el objetivo de enrédate es poner a disposición de los y las jóvenes una oferta de ocio cultural y saludables que permita desarrollo de capacidades personales, físicas y mentales que faciliten el desarrollo integral de la persona”.

El programa ya está en marcha y se desarrolla durante todo el periodo del curso escolar.

Castillo explicó que “este año, como novedad, se va a incidir más en actividades al aire libre en distintos puntos de la ciudad con lo que se pretende acercar el programa aún más a la ciudadanía”.

Se mantienen las actividades que el curso pasado tuvieron buena aceptación y este año han vuelto a ser demandas (bailes, yoga, manualidades…), al tiempo que se implementarán otras nuevas por las que parece que hay interés (‘cine friki’, teatro musical, taichí, chikung, danza fusión,…).

Se refuerzan los talleres que se hacen de forma puntual como son los de cocina y al igual que los estables, se impartirán otros nuevos: youtubers, creación de APPS, gafas 3D, caricaturas y carocas, graffitis…

Hay actividades deportivas (senderismo, capoeira, yoga, patinaje, zumba, skate, defensa personal, deportes alternativos…); medio ambientales (bici-huerto, productos naturales, paseos etnobotánicos, movilidad sostenible, taller de bicicletas…); culturales (rutas urbanas, podcasting, inmersiones lingüísticas…); artísticas (rítmos latinos, tenis de mesa, hip-hop, body music, comics y manga, cosplay…); nocturnas (fotografía urbana, la cara oculta (Llano de la Perdíz), juegos de rol en vivo…) y puntuales (la noche de los ovnis (observación en Llano de la Perdíz) cocina, cócteles sin alcohol, realidad aumentada, encuadernación japonesa graffitis, youtubesr, creatividad con papel, creación de apps, videojuegos para PC gafas 3D, juegos de mesa del mundo, charlas, caricaturas y carocas, orientación nocturna, jabón artesanal, rutas temáticas, cineforum, scape rom, pasaje del terror…).

El concejal delegado del área de Juventud recordó que “todas las actividades son gratuitas. Pueden participar en ellas las personas comprendidas entre los 12 y los 35 años de edad. No es necesaria realizar inscripción. Para participar en cualquier actividad sólo hay que presentarse”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.