GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Empiezan en Cenes de la Vega las primeras acciones formativas del proyecto Granada Empleo III

El programa de inserción laboral de la Diputación de Granada arranca en Cenes de la Vega con la especialidad de “Servicios de restaurante y bar”, en la que participan 17 desempleados

primer curso iniciado del programa Granada Empleo III (DIPGRA)

Esta semana ha empezado en Cenes de la Vega el curso “Servicios de restaurante y bar”, la primera acción formativa de inserción laboral del programa Granada Empleo III, de la Diputación de Granada.

El alcalde de Cenes, Juan Ramón Castellón, ha asistido a esta primera jornada en la que participan 17 personas desempleadas que comienzan un curso formativo de 425 horas, con 140 horas dedicadas a ejercer prácticas profesionales no laborables, con intención de mejorar la inserción socio-laboral de las personas que asisten al mismo.

Parte del temario está dedicado a la formación específica de los participantes para garantizar una correcta asistencia en el servicio y en la preparación y presentación de bebidas sencillas y comidas rápidas, aplicando operaciones, técnicas y normas de manipulación idóneas.
Además, los participantes contarán con formación para el uso de las nuevas tecnologías, la promoción de la igualdad y el desarrollo sostenible y acompañamiento y orientación para la inserción laboral y el desarrollo sociopersonal.

El proyecto Granada Empleo III, promovido por la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, y cofinanciado por Fondo Social Europeo, tiene como objetivo fundamental mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de desempleo en la provincia de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.