GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El rector preside la presentación de “Gallo de cristal”, de la revista Extramuros

El suplemento del número 47 de la revista está dedicado al Grupo de Estudios Flamencos de la UGR

Grupo de Estudios flamencosEl suplemento del número 47 de la revista Extramuros, Gallo de cristal, dedicado al Grupo de Estudios Flamencos de la UGR, será presentado el martes, 24 de febrero de 2015, a las 20 horas, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.

En el acto, presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, intervendrán María Elena Martín Vivaldi, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte; Antonio Sánchez Trigueros, catedrático emérito, en representación de los colaboradores del número; y Rafael Delgado Calvo-Flores, secretario del Grupo de Estudios Flamencos.

El epílogo musical lo pondrá Rafael Hoces, miembro del Grupo y profesor de guitarra flamenca del Conservatorio Profesional de Música de Granada. El público asistente dispondrá de ejemplares de la revista.

“Gallo de cristal” es un capítulo especial que la revista Extramuros dedica a las creaciones sobre el Flamenco del Grupo de Estudios Flamencos de la Universidad de Granada (Cátedra Manuel de Falla, Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria).

En esta entrega han colaborado Antonio Sánchez Trigueros, “El flamenco en el modernismo y Antonio Machado”; Francisco Linares Alés, “Razones para el teatro flamenco de tema lorquiano”; Juan de Loxa, “Bulerías a paso castellano”; Miguel Ángel Berlanga, “El baile flamenco del siglo XX en cuatro etapas”; José Manuel Rojas, “La primavera siempre llega (en recuerdo de Paco de Lucía)”, y Ana María Gorbe Martínez, “Sobre ‘La transcripción para guitarra flamenca’, reseña del libro homónimo de Rafael Hoces”, con ilustraciones de Miguel Rodríguez Acosta, Manuel Ángeles Ortiz, Biblioteca de la Fundación Juan March -Legado Antonia Mercé- y Robert Nagorè.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.