GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE vuelve a concienciar contra la violencia de género con una sesión de lectura solo con hombres

Más de un centenar de personalidades, representantes institucionales y ciudadanos han participado en una lectura pública de textos feministas

Un momento de la lectura desarrollada solo por hombres

Un momento de la lectura desarrollada solo por hombres

Por tercer año consecutivo, la Ejecutiva Municipal del PSOE de Granada ha celebrado el acto ‘El 25N Es Cosa de Hombres’ con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, donde más de un centenar de personalidades, representantes institucionales y ciudadanos de a pie han participado en una lectura pública de textos feministas con la participación solo de hombres.

El secretario general del PSOE de Granada, José María Rueda, ha destacado que la iniciativa de la Ejecutiva Municipal se ha convertido en “un referente que pretender involucrar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género”.

En este sentido, ha reconocido “el arduo trabajo que se debe realizar desde la instituciones si de verdad queremos poner freno a los asesinatos machistas” y se ha referido al “año negro que estamos padeciendo, con más de 47 mujeres asesinadas durante 2015”. En este contexto, el socialista ha vuelto a insistir en la propuesta del PSOE de abordar un Pacto de Estado, “al igual que ocurrió con el terrorismo de ETA o ahora con la reforma de la Constitución o el terrorismo yihadista, como única salida para atajar la violencia de género en este país”.

Para el socialista, en una cuestión tan “sangrante” como ésta, “los partidos políticos no podemos andar con medias tintas, por lo que se hace necesario un compromiso expreso de todas las formaciones políticas, participando en los actos organizados por colectivos y plataformas para que esta lacra se visualice y poniendo sobre la mesa políticas educativas, medidas de prevención y protección y partidas presupuestarias que posibiliten implementar medidas contra la violencia de género”.

Rueda apunta que “nuestro acto parte de la humildad y la conciencia que debe imperar en toda la sociedad, una lectura que deja de lado las siglas de los partidos y pretende poner un granito de arena gracias a la participación de militantes y muchos ciudadanos anónimos que se reúnen con nosotros para ponerle voz al terrorismo que atenta contra las mujeres”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE en la capital, María Arnedo, ha recalcado que el acto pretende concienciar sobre la importancia de que “los hombres se involucren en una lucha en la que toda la sociedad tiene que ser cómplice”. En este sentido, la máxima responsable de Igualdad del PSOE de la capital ha apuntado que “a la violencia física no se llega en un día. Se construye poco a poco, siempre sobre un principio incuestionable: la desigualdad”.

Para Arnedo, “sin el compromiso de toda la sociedad, sin la implicación de mujeres y hombres, sin que de forma activa mostremos nuestro rechazo frente a cualquier forma de violencia, acoso, humillación o discriminación, sin ese compromiso vital acabar con la violencia de género será mucho más difícil”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.