GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE presenta una denuncia por un anuncio que usa “sexo gratis” como reclamo

Gas Natural pide la retirada a la empresa colaboradora que lo ha creado y matiza que es una entidad independiente

Anuncio publicado en Ideal al que hace referencia el PSOE (GRN)

Anuncio publicado en Ideal al que hace referencia el PSOE (GRN)

El PSOE de Granada ha trasladado una denuncia ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer y el Observatorio de la Imagen de las Mujeres por un anuncio de la compañía IMGAS, colaboradora de Gas Natural Fenosa, que aparece en la prensa local y en el que se oferta una instalación de gas con el reclamo de “sexo gratis”.

La secretaria de Igualdad del PSOE granadino, María Arnedo, ha criticado lo que ha definido como una “burda manipulación”, por parte de la citada empresa, justificando sus palabras en que “la palabra ‘sexo’, de manera automática, cada vez que aparece en un medio de comunicación, se asocia a la mujer”.

Arnedo explica en un comunicado que, “en los medios de comunicación escritos los términos ‘sexo’ y ‘gratis’ suelen unirse a la mujer por culpa de la existencia, por desgracia, de las conocidas páginas de contactos en las que la gran mayoría de los anuncios con contenido sexual son protagonizados por mujeres”. Por este motivo, la socialista ha solicitado en su reclamación “la suspensión inmediata de la campaña publicitaria y una rectificación, tal y como contempla el ordenamiento jurídico al respecto”.

La responsable del área de Igualdad de la ejecutiva municipal del PSOE ha dicho que “como quiera que semejantes anuncios atentan contra los principios que inspiran una convivencia democrática, donde la dignidad de las personas y la igualdad es un valor que debemos respetar, algo que afecta sin duda a la publicidad, la sociedad no puede mirar para otro lado ante un caso como este, pues son una ofensa ante la que hay que levantar la voz”.

La socialista ampara su denuncia en algunos de los preceptos de la normativa vigente que vela por el trato igualitario entre hombres y mujeres y luchan contra la violencia de género.

Por su parte, la concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada responsable de los asuntos de Igualdad, María Escudero, ha manifestado que “resulta atentatorio contra la dignidad de las personas ofrecer como un subterfugio sexo gratis para vender suministros de gas y es ofensivo, ridículo y extemporáneo recurrir a semejantes argumentos publicitarios”.

Retirada del anuncio

Desde Gas Natural Fenosa han explicado a Europa Press que el anuncio parte de una empresa colaboradora que es “totalmente independiente” de la compañía y cuyas campañas publicitarias no son supervisadas ni están enmarcadas en las de Gas Natural.

Si bien, tras tener conocimiento de la campaña han pedido a la empresa colaboradora que lo retire, aunque no está obligada a ello porque se trata de una empresa “independiente” con la que Gas Natural tiene una colaboración pero cuyas campañas no están supeditadas a su aprobación.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.