GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE lamenta que el empleo, los servicios sociales y los desahucios se hayan quedado fuera del pacto entre PP y Ciudadanos

Baldomero Oliver, se ha mostrado muy crítico con un documento que, dice, “olvida que Torres Hurtado ha sido el alcalde de Granada durante los últimos 12 años y que es el creador de los problemas que ahora se ofrece a solucionar”

Oliver, en rueda de prensa

Oliver, en rueda de prensa

Baldomero Oliver, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, ha realizado una valoración muy crítica del pacto firmado entre el PP y Ciudadanos que se hizo público en la mañana de ayer. El edil lo ha definido como “de una crueldad social sin límites, ya que desgrana algunos aspectos completamente anecdóticos y olvida la dramática situación por la que atraviesan miles de familias de Granada, para las que el acuerdo no contempla abolutamente nada. Ni el alcalde Torres Hurtado, ni quien a partir de ahora se convierte en el cómplice de todas sus políticas, pasadas, presentes y futuras, han dedicado una sóla línea de su acuerdo para hablar de Empleo, Servicios Sociales y Servicios Públicos, y deshaucios, olvidos muy graves que más que despistes bien parecen una triste declaración de intenciones”.

Para el concejal del PSOE, “la pobreza argumental del documento no justifica la tardanza de 18 días en hacerlo público” y ha lamentado que “el proceso de negociación se haya llevado a la inversa. Es decir, lo lógico hubiera sido apoyar la investidura de Torres Hurtado en base a un documento de trabajo que hubiésemos tenido la oportunidad de valorar el resto de los grupos políticos de este Ayuntamiento. Sin embargo el proceso ha sido el contrario, por lo que más que de un pacto de Gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular hay que hacerlo de un contrato de compraventa, por el que el alcalde se asegura un sillón durante cuatro años y Luís Salvador compra un puesto en diferido para formar parte del equipo de Gobierno de la ciudad”.

Sobre los contenidos del documento, Oliver los ha tildado “de broma de mal gusto. Los señores Torres Hurtado y Salvador pretenden tomarnos por tontos a los granadinos o quieren que borremos de un plumazo lo que durante 12 años ha pasado Granada, con un alcalde, el mismo que firma este documento, que para cada solución ponía un catálogo de problemas. Si los firmantes del pacto pretenden que olvidemos que Torre Hurtado usó a la Policía Local para desalojar la biblioteca de Las Palomas, o que les cortó la luz, no lo haremos; si los firmantes del pacto pretenden que olvidemos que Torres Hurtado llegó a afirmar que la Fiesta de la Primavera dejaba réditos económicos en Granada o que ha ninguneado a los vecinos del botellódromo durante 12 años, no lo haremos; si los firmantes del pacto pretenden que olvidemos la batería de insultos que Torres Hurtado ha dedicado a los vecinos de la Chana por reivindicar la entrada del AVE soterrado, no lo haremos; si los firmantes del pacto pretenden que nos olvidemos que la exigencia de la auditoría es para las áreas de Personal, Urbanismo y Economía, no lo haremos”.

El viceportavoz socialista ha concluído afirmando que “lo más lamentable de todo este teatro que han organizado Torres Hurtado y Salvador, es la constatación palpable de que toda la política desarrollada por el PP durante sus tres mandatos anteriores ha estado basada en la idea de tomarle el pelo a la ciudadanía, la cual lleva años escuchando que era imposible que se abriera la biblioteca de Las Palomas, que el botellón era una alternativa irrenunciable y que no se podía hacer nada por el AVE en la Chana. La realidad era bien distinta, Torres Hurtado no ha querido hacer nada hasta que no ha visto su puesto peligrar. Y ante eso, Ciudadanos es un triste cómplice que deberá asumir las consecuencias”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.