GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE exige al alcalde que solucione el problema de los trabajadores del programa municipal ‘Escuela de vacaciones’

Los concejales del Grupo Municipal expresan su malestar por haberles sido prohibida la visita a uno de los colegios que participan en ese programa

escuelasdevacacionesJemi Sánchez, responsable de las áreas de Educación y Bienestar Social del Grupo Municipal Socialista, ha exigido hoy que “el equipo de Gobierno asuma la responsabilidad de salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores del servicio municipal ‘Escuela de Vacaciones’ que se han quedado sin empleo al declararse la empresa que ejecutaba dicho servicio en concurso de acreedores”.

La concejala del PSOE, acompañada por un número importate de afectados, ha dado a conocer la situación de este colectivo de 27 personas, las cuales se han quedado sin trabajo y con pagos pendientes con la empresa Ítaca, de más de 3.000 euros. Sánchez ha explicado que “cuando Ítaca rehusó a hacerse cargo del servicio de Escuela de Vacaciones, obligó al Ayuntamiento a buscar una solución de urgencia, algo que hizo contratando a una nueva empresa. Lo que no hizo el PP en ningún caso es algo a lo que le obliga la norma que es exigir a la nueva empresa la subrogación de los contratos laborales del personal que se quedaba sin empleo. En ese caso, el alcalde y su concejal de Educación, prefirieron mirar para otro lado e incurrieron en una grave dejación de funciones, que ha llevado a una veintena de personas a estar en una situación realmente comprometida”.

Para la edil socialista, “estamos ante una nueva cacicada del PP, el cual no vela nunca ni por la calidad de los servicios públicos que presta, ni por el respeto de las condiciones laborales de las empresas que prestan esos servicios de manera subcontratada. Lo estamos viendo estas semanas en el caso de TG7, y lo hemos visto meses atrás en otros casos como los de RAGA, CESPA o CLECE. Siempre el alcalde prefiere mirar para otro lado cuando se conculcan de manera grave derechos laborales. Es una pena que en el acuerdo de Gobierno entre el PP y Ciudadanos no se haya incluido cláusula alguna para preservar los derechos laborales del personal municipal. Parece que lo que pase con estas personas no importa nada”.

En ese sentido, Jemi Sánchez se ha hecho eco del malestar generado en el Grupo Municipal Socialista, por la prohibición del Concejal Fernando Egea que ha impedido al PSOE realizar una visita institucional a uno de los centros educativos públicos que forman parte del programa ‘Escuelas de Vacaciones”. La concejala ha hecho público “el malestar ocasionado por una decisión tomada por el señor Egea, que no tiene precedentes, que es arbitraria, que carece de lógica y que no tienen justificación alguna. Nunca hemos tenido que recibir la autorización de ningún edil del equipo de Gobierno para poder realizar nuestro trabajo de oposición y deseamos que esta decisión no cree un precedente que será considerado como muy grave y del que daremos cuenta de manera inmediata al alcalde de la ciudad”.

IRREGULARIDADES EN TG7

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal, Francisco Cuenca, ha querido valorar las informaciones en las que se hace referencia a la presunta contratación de periodistas en la televisión pública municipal TG7 que no han desempeñado función alguna en dicho canal. Concretamente, Cuenca se ha referido a la presunta incorporación de la responsable de comunicación de la campaña electoral de Torres Hurtado por la televisión municipal, un hecho ha dicho, “muy grave y que, de confirmarse, ratifica cómo el PP ha gestionado todos los servicios públicos del Ayuntamiento, no sólo TG7. Dedicar dinero público, dinero de todos, para pagar servicios de partido es algo muy grave y sobre el que exigimos absoluta transparencia. En ese sentido, cuando comparezca el concejal Fuentes en la comisión de control pedida por el PSOE, solicitaremos copia de los contratos de todo el personal del canal y espero que no nos llevemos más sorpresas, sorpresas que, de producirse, investigaremos llegando hasta las últimas consecuencias”.

Cuenca ha recordado que el PSOE del Ayuntamiento “ha presentado recientemente una nueva solicitud de información al equipo de Gobierno exigiendo conocer el nombre de las empresas que han trabajdo para TG7 realizando servicios muy concretos, pidiendo relación e importe de facturas porque no queremos imaginar que el PP haya usado a una empresa pública para fines que no sean los propios de la misma. No queremos pensar mal, pero todo lo que vamos conociendo nos lleva a pensar que el Partido Popular ha cruzado determinadas líneas rojas confundiendo lo público con los partidista. Sólo hay que ver un informativo para certificar lo que digo”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.