GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE de Lújar denuncia que el municipio se queda sin señal de televisión por la imprevisión del gobierno local

La “indolencia” del alcalde, Manuel Mariano González, para propiciar la adaptación del repetidor comunitario al llamado ‘Dividendo Digital’ provoca que 300 hogares se vean afectados por el apagón de la TDT

El PSOE de Lújar ha denunciado que el municipio permaneció durante todo el día de ayer sin señal de televisión, a excepción de las cadenas públicas nacional y autonómica, por “la imprevisión e indiferencia” del gobierno local, del PP, ante el segundo apagón de la TDT.

El portavoz socialista, Diego Estévez, ha cifrado en 300 los hogares afectados por la no adaptación del repetidor comunitario que presta servicio a toda la localidad a la liberalización del llamado ‘Dividendo Digital’. Según ha indicado el representante socialista, el municipio seguía sin señal a primera hora de esta mañana.

“A pesar de los avisos y las demandas de los vecinos, el alcalde, Manuel Mariano González, ha demostrado de nuevo su desinterés e indolencia en la gestión municipal”, ha manifestado el representante socialista, quien ha urgido al alcalde a que actúe de inmediato para favorecer que los hogares puedan resintonizar sus televisores y recuperar la señal de la cartera completa de canales.

Según ha asegurado Estévez, el alcalde no puede ampararse en atribuir a otras administraciones lo que es competencia exclusiva del Ayuntamiento ni tampoco en la escasez de plazos para justificar su actitud, ya que el proceso arrancó el pasado mes de octubre. De hecho, la adaptación de las antenas debía completarse el 31 de diciembre, pero se pospuso hasta el 31 de marzo para facilitar que se completara esta adecuación en todas las comunidades de vecinos. “¿Acaso el alcalde no ha tenido tiempo suficiente desde el año pasado de promover la adaptación del repetidor?”, ha planteado.

El portavoz socialista ha criticado además la irresponsabilidad y la falta de compromiso con su municipio de la edil del PP y diputada provincial, Leticia Moreno, quien, según ha lamentado Estévez, ha evidenciado su absoluta despreocupación por los vecinos de su pueblo. “Perece estar más ocupada en promocionarse personalmente y en reírle las gracias al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que en trabajar en defensa de sus vecinos”, ha añadido.

El PSOE de Lújar ha exigido al gobierno municipal del PP que deje de maltratar a los vecinos con “su pésima gestión” y trabaje de verdad para garantizarles servicios y derechos públicos básicos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.