GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE alerta sobre el riesgo de intervención económica en el Ayuntamiento de Granada

Baldomero Oliver, ante la emisión por parte del Interventor del Ayuntamiento del primer Comunicado de Alerta ante la imposibilidad del PP de reducir la morosidad con los proveedores, advierte sobre la situación tan delicada en la que queda el Consistorio

Oliver, en rueda de prensa

Oliver, en rueda de prensa

A la Junta de Gobierno Local de hoy ha llegado el primer Comunicado de Alerta realizado por el Interventor del Ayuntamiento relativo al incumplimiento reiterado en los dos últimos meses del periodo medio de pago a proveedores. Sobre este hecho, el responsable económico del Grupo Municipal Socialista, Baldomero Oliver, ha recordado que “por desgracia, no es una noticia que nos sorprenda. Llevamos 4 años diciendo que el señor Ledesma nos iba a llevar de cabeza al desastre económico y así está siendo”.

Oliver ha recordado que, “tal y como se pudo ver en el pasado pleno del 27 de julio, donde el alcalde intentó esconder los datos relativos al mes en curso, el Ayuntamiento tiene un periodo medio de pago a proveedores, en los dos últimos meses, por encima de los 67 días, siete más del máximo permitido por la Ley, lo que ha llevado de manera inmediata a que el Interventor municipal, obedeciendo lo establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, a emitir un Comunicado de Alerta que obliga, de forma inmediata a que el equipo de Gobierno deba tomar nuevas medias. Estas pueden ser o más recortes, o castigarnos a todos con una nueva subida de impuestos para salir de esta situación de morosidad reiterada. Si no es así, nuestro Ayuntamiento será sancionado con la reducción notable de llegada de fondos del Estado, todo mérito del peor alcalde de Granada en toda la democracia”.

Así, Oliver ha exigido “al señor Ledesma que, de forma inmediata explique qué medidas va a adoptar para situar el periodo medio de pago a proveedores en la media legalmente establecida; que explique cómo va a priorizar el pago de esa deuda a proveedores y cuándo piensa trasladar a los grupos de la oposición la situación real de la economía municipal”.

A juicio del concejal del PSOE, “el Comunicado de Alerta es una prueba más de que el Ayuntamiento no consigue pagar su deuda con proveedores en los plazos legales, lo que viene a constatar el fracaso en la gestión del señor Ledesma que en cuatro años, ha hecho que el nuestro sea uno de los diez en los que más ha crecido la deuda. Estamos en la antesala de la intervención del Ayuntamiento de Granada”.

Oliver ha valorado la situación como “de extrema gravedad, ya que pone de manifiesto lo que nuestro Grupo viene denunciando durante todo el mandato anterior: la nefasta gestión económica del PP; el falseamiento de la información que da el equipo de Gobierno, enrocado en una mentira que crece y crece y que ya nadie se cree; y que todas apariciones marianas en forma de planes de rescate que ha tenido el PP están siendo sistemáticamente desaprovechadas. Más allá de la valoración cuantitativa de los datos que arroja el Comunicación de Alerta de la Intervención, nuestro Grupo estima que lo realmente grave es la falta de medios, de ideas y de recursos del PP para hacer frente a esta difícil situación. Son incapaces de sacarnos de aquí”.

En este sentido, el edil ha manifestado que “el Grupo Municipal Socialista entiende que detrás de estos plazos de morosidad hay una deuda a proveedores por encima de los 50 millones de euros, los cuales el Ayuntamiento de Granada ha sido incapaz de reducir en los últimos años. Esta cantidad debe ser sumada a los 268 millones de euros de deuda bancaria. Podemos decir, tristemente que la deuda con proveedores convierte al PP en el responsable de la difícil situación de cientos de empresas, comercios, profesionales. El PP y su política económica es el lastre de la economía granadina y el empleo local para poder despegar como sí hacen otras ciudades”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.