GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE afirma que la investigación contra el alcalde de Dílar sigue abierta y le acusa de mentir y manipular

 Los socialistas exigen a Sebastián Pérez que se deje de “numeritos” y ofrezca de una vez explicaciones públicas sobre la sospechosa gestión en Visogsa

Olga Manzano_optLa secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha acusado al PP de “usar la mentira como arma política” y ha calificado las declaraciones del alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, como “una burda estrategia de manipulación para tapar las irregularidades que le salpican”.

La socialista ha aclarado que, a día de hoy, siguen abiertas las diligencias de investigación que abrió la Fiscalía Provincial el pasado 21 de marzo de 2016 contra él por el cobro supuestamente irregular de un doble sueldo durante tres meses por si fuera constitutivo de un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos, como denunció el PSOE.

Para la socialista, con el “numerito” de ayer, Jiménez pretendía “sólo desviar la atención y hacerse la víctima”, cuando lo que está en cuestión es la gravedad de unos hechos sucedidos durante su etapa al frente de Visogsa.

De hecho, ha destacado que el alcalde está actualmente incurso en tres investigaciones judiciales y no solo por el cobro supuestamente ilegal de dos sueldos. “Toda su gestión al frente de Visogsa está actualmente siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 6”, ha informado.

Por ello, Manzano ha urgido a Sebastián Pérez a que se deje de “sainetes y bufonadas” y aclare de una vez por qué ampara al exgerente de Visogsa, pese a estar incurso en varios procedimientos judiciales por su gestión en la empresa pública.

“Exigimos al PP que utilice sus sketches habituales para ofrecer explicaciones de una vez sobre las supuestas irregularidades en Visogsa y en el Ayuntamiento de Granada”, ha subrayado.

En relación a la causa por el doble sueldo, Manzano se ha referido a la “sorprendente” autodenuncia que dijo durante su comparecencia haberse puesto el alcalde de Dílar. “¿En qué términos y con qué argumentos redactó esta denuncia contra él mismo?”, ha planteado la representante socialista, quien ha ironizado felicitando al regidor por haber querido lograr la absolución de sus pecados autoimponiéndose él mismo la penitencia.

Manzano ha tachado la situación de “ridícula” y ha considerado que la “pobre” coartada utilizada ayer por el PP es “una falta de respeto a los ciudadanos, a los medios de comunicación y a la justicia”.

Tras incidir en que los representantes socialistas no se van a amedrentar por muchas amenazas que lancen de querellas o demandas, Manzano ha reclamado a Sebastián Pérez que, en lugar de buscar excusas o amenazar con denuncias, ofrezca de una vez explicaciones públicas y despeje todas las sospechas en la gestión de Visogsa.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.