GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP pide al Consejero de justicia que no busque excusas para aplicar correctamente el ‘papel cero’ en los juzgados andaluces

El PP defiende una medida que es “objetivamente buena” para la administración de Justicia de cara al ciudadano

El Partido Popular de Granada ha reclamado hoy al consejero de Justicia, Emilio de Llera que no “busque excusas para aplicar correctamente el ‘papel cero’ en los juzgados de Andalucía”, después de que este acusara de mala planificación al Gobierno por la implantación de las comunicaciones digitales en la administración de Justicia.

El parlamentario por Granada y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento, Juan Ramón Ferreira, ha acusado al consejero de querer eludir responsabilidades “cuando al final los principales obstáculos para la aplicación de los que habla de Llera tienen que ver con falta de medios y falta de formación de los profesionales andaluces de Justicia, algo que es exclusivamente responsabilidad de la Junta de Andalucía”.

“Aunque es evidente que todo cambio requiere un periodo de adaptación y en ese plazo estamos”, ha señalado Ferreira, “lo que no puede la Junta es escudarse en cuestiones que los profesionales, los sindicatos y los partidos políticos venimos denunciando desde hace muchos años: la Justicia andaluza adolece de una falta de medios que es sangrante y ha carecido de un adecuado programa de formación y actualización profesional”.

Entre otras cuestiones, el Partido Popular ha subrayado que una gran parte de las sedes judiciales andaluzas tienen medios informáticos obsoletos, “o carecen de ellos”, que el Programa Adriano no cumple con su cometido o que hay falta de coordinación del sistema andaluz con el de otras administraciones.

A juicio de Ferreira, si la Junta “hubiera hecho los deberes antes” y en los juzgados y en el resto de sedes judiciales hubiera equipos informáticos adecuados y suficientes y si los profesionales tuvieran los necesarios conocimientos, “los problemas de implantación serían hoy mucho menores”.

En todo caso, el parlamentario granadino ha rechazado que la implantación desde el 1 de enero del sistema de comunicación digital haya estado mal planificado “porque hace meses que la administración andaluza, como el resto de las comunidades autónomas, sabían que esa medida iba a llegar”.

“El gobierno socialista de la Junta ha sido un mal estudiante, al que la fecha del examen se le ha hecho encima sin haberse preparado”, ha dicho Ferreira que en todo caso ha reclamado a de Llera que “se ponga las pilas” y aporte las soluciones para la adopción de un iniciativa que “objetivamente” es muy buena para la administración de justicia y para los administrados.

El Partido Popular ha concluido asegurando que la adopción del ‘papel cero’ es una medida “adecuada a los tiempos que vivimos” y que tiene como objeto “agilizar y mejor la calidad de la administración de justicia” por lo que “como la mejora de las instalaciones judiciales, debería ser una prioridad de la consejería”.

“Justo lo que no puede hacer el consejero es lo que hace en todo aquello que es de su responsabilidad: echar balones fuera”, ha finalizado Ferreira.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.