GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP motrileño destaca el “compromiso” del Gobierno central para el desarrollo socioeconómico de la costa

Rojas ha querido “destacar el esfuerzo que ha hecho el Gobierno central con la costa

fotonoticia_20151017160519_800_optEl PP de la localidad granadina de Motril ha destacado el “compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy con la costa, ante las infraestructuras que ha acometido en la zona y que “suponen un espaldarazo para el desarrollo socioeconómico”.

En un comunicado, el portavoz ‘popular’ en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha señalado que estas infraestructuras son la finalización de la autovía A-7, la inversión de cuatro millones de euros para los proyectos de Rules, la construcción del edificio de la seguridad social, y ahora la puesta en marcha del dique en el Puerto motrileño.

Rojas, acompañado de la diputada por la Costa Luisa García Chamorro, y otros miembros de su formación política, han asistido a la inauguración de la ampliación del dique exterior en el mencionado puerto.

Según han explicado los ‘populares’, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido la encargada de inaugurar esta “importante infraestructura”, que según ha asegurado Pastor, se trata de “la inversión más importante llevada a cabo en la historia reciente de este puerto, con la que se consigue completar y dar operatividad a la dársena de las Azucenas”.

Por otro lado, la ministra ha indicado que el proyecto ha incluido la regeneración de la playa de las Azucenas, contigua al contradique, mediante la construcción de un espigón y con la aportación de más de 350.000 metros cúbicos de arena sobre la playa.

El portavoz de los ‘populares’ andaluces ha agradecido a la ministra y al Gobierno de Mariano Rajoy “la apuesta que está haciendo con la costa y con el desarrollo económico de la comarca”.

“Es un orgullo tener a Ana Pastor nuevamente en Motril en la puesta en marcha de esta infraestructura, con una inversión de más de 14 millones de euros, y que va a hacer que nuestro puerto sea más competitivo”, ha indicado Rojas, al mismo tiempo que ha recalcado que, “sin lugar a dudas, es una piedra angular muy importante en el desarrollo económico de la costa y del futuro de las nuevas generaciones de los motrileños”.

UNA “APUESTA” DEL GOBIERNO CENTRAL
Asimismo, Rojas ha querido “destacar el esfuerzo que ha hecho el Gobierno central con la costa, “en tiempos muy difíciles con una crisis económica sin precedentes, ha sido el Gobierno del PP quien más ha apostado por esta zona”, según, ha apostillado, con infraestructuras que suponen “un espaldarazo para el desarrollo socioeconómico de nuestra costa”.

En este sentido, también ha subrayado que “nunca ningún gobierno había hecho tanto por nuestra comarca ni había invertido tanto, y eso hay que agradecerlo al ejecutivo de Mariano Rajoy que ha demostrado que cree en las posibilidades de esta zona y que con estas infraestructuras se crearán muchos puestos de trabajo, que es lo que hace falta en estos momentos”.

Finalmente, el ‘popular’ andaluz ha destacado que con la puesta en marcha de todos estos servicios, Motril se convierte en una de las ciudades con “más proyección de España e incluso de Europa”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.