GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP exige la reanudación de las obras de la Guadahortuna-Iznalloz

Los populares reclaman partidas suficientes en los presupuestos de 2015 para que finalicen las obras


El Partido Popular ha exigido la reanudación de las obras de la A-323 entre Guadahortuna e Iznalloz antes de que finalice este año, después de que el delegado territorial de la Junta, Manuel Morales, anunciara en junio que el bipartito retomaría esta obra.

Así lo ha señalado el portavoz del PP en el Parlamento, Carlos Rojas, quien junto a los parlamentarios Eva Martín y Vicente Valero se han reunido con la Plataforma de reivindicación de esta carretera cuyas obras se iniciaron en 2008.

Rojas ha traslado a los afectados por la paralización de esta carretera que el PP va a seguir registrando iniciativas en la cámara autonómica para garantizar la ejecución de las obras. En ese sentido, ha exigido al bipartito “que en los presupuestos de la Junta para 2015 haya una partida suficiente que garantice la ejecución al cien por cien de esta partida”.

“Lo que ocurre con esta carretera”, ha señalado el portavoz popular, “como con otras muchas en la provincia obedece por igual a una falta de cálculo de la Junta, a su incapacidad para gestionar adecuadamente y al abandono de amplias zonas del Andalucía. El resultado es que la ineficacia del PSOE y de IU está perjudicando seriamente a las comunicaciones de los vecinos de esta zona de la comarca de los Montes Orientales y particularmente a sus agricultores”.

Carlos Rojas, Eva Martín y Vicente Valero se reúnen con la plataforma de afectados

Rojas ha recordado que las expropiaciones de los terrenos siguen sin estar abonadas, “lo que viene a generar un doble daño en la zona: la obra no se hace, pero es que además no se paga a las personas a las que les expropiaron sus tierras”.

La obra forma parte del Plan Mascerca de la Junta de Andalucía y está cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea. La carretera ya estuvo parada durante un año, entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010. Posteriormente volvió a pararse su reforma en junio de 2011 como consecuencia de los impagos a la empresa constructora.

Por su parte, Eva Martín ha afirmado que “es indignante que la alcaldesa de Guadahortuna, la socialista Josefa Caballero, no exija a sus compañero de partido en la Junta de Andalucía la terminación urgente de dicha infraestructura”. Y es que, a juicio de Martín, “Caballero está guardando silencio cómplice y actuando de manera partidista con la administración andaluza y por lo tanto anteponeindo los intereses de su partido al de los ciudadanos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.