GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP exige a la junta que recupere la Darro-Iznalloz en los presupuestos de 2015

Señala que es una demanda histórica para las provincias de Granada y Almería

Visita a la carretera A-308

Visita a la carretera A-308

El Partido Popular ha vuelto a reivindicar hoy a la Junta de Andalucía la ejecución de la autovía Darro-Iznalloz y su “recuperación en los presupuestos de la Junta para 2015” que se conocerán en los próximos días. El Grupo Parlamentario Popular de Granada ha reclamado, junto a la secretaria general del PP-A, Loles López, que el gobierno autonómico incluya una partida en el documento para esta infraestructura “vital para el desarrollo de Granada y de Almería y demanda histórica de ambas provincias”.

La parlamentaria Ana Vanessa García ha recordado que la A-308 se presupuestó en 2008, en 2011 se adjudicó y se firmó el contrato y en abril de 2012 se colocó primera piedra “y todavía no se ha se ha hecho nada debido a que el criterio de IU es que no se hagan autovías”. A juicio del PP dicho criterio, atenta contra el desarrollo provincial, pero “es el peaje que Granada tiene que pagar para que Susana Díaz se mantenga en la presidencia de la Junta”.

“El Grupo Parlamentario Popular de Granada queremos que esta carretera aparezca en los próximos presupuestos que van a salir a la luz en los próximos días”, ha finalizado García.

En la misma línea se ha pronunciado la secretara general del PP andaluz, Loles López, que ha subrayado la importancia que para dos provincias andaluzas tiene esta carretera. Sin embargo, y en relación con las partidas que en su momento recogieron los presupuestos para la ejecución y su paralización posterior, López ha afirmado que “ejecutar y pagar, dos palabras claves para el desarrollo y para salir de la crisis, son palabras que no están en el vocabulario de Susana Díaz y su consejo de Gobierno”. En ese sentido, López ha señalado que “el hecho de no provincializar los presupuestos, práctica habitual del Ejecutivo autonómico, es una manera muy educada de no hacer nada”.

Al mismo tiempo, la número 2 del PP de Andalucía ha reprochado a Susana Díaz que “su deporte preferido desde que accedió a la presidencia de la Junta sea la confrontación y el ataque constante al Gobierno de Mariano Rajoy”, algo que a su juicio, “no beneficia en absoluto a nuestra comunidad autónoma que cuenta con los datos de paro más elevados de España”.

Por todo esto y debido a la ineficaz gestión de Susana Díaz al frente del Ejecutivo andaluz, López Gabarro ha invitado a la presidenta andaluza “a que deje de poner chinas en el camino y palos en las ruedas a los que verdaderamente sabemos y queremos gestionar en beneficio de los ciudadanos y de nuestra Comunidad Autónoma”.

Las VAUS no son autopistas
Por otro lado, la parlamentaria Ana Vanessa García ha lamentado hoy que el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, “desconozca que las VAUS metropolitanas no son autopistas”. De esta manera García ha respondido a las declaraciones que ayer realizó Morales en las que, ante la exigencia del PP de que la Junta acometa las carreteras metropolitanas previstas por la Junta desde 1999, dijera “que la Junta no va a llenar la Vega de autopistas”.

“Es inconcebible que el delegado de Fomento no sepa algo que forma parte de sus competencias”, ha dicho García, que ha reiterado que lo que el PP le reclama a la Junta es que ejecute las carreteras comarcales del área metropolitana que la propia Junta consideró indispensables hace 15 años.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.