GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP exige a Entrena “contundencia” ante la imputación del diputado de Deportes y exalcalde de Iznalloz

“Entrena ha adoptado una postura cómoda y se mantiene como el presidente silente que no opina ni valora, pero no podrá obviar que uno de los diputados de su gobierno tendrá que enfrentarse a la justicia”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, José Robles, ha exigido al presidente socialista de la citada institución, José Entrena, que actúe “de forma contundente” en relación con la imputación judicial del actual diputado provincial de Deportes y exalcalde del municipio granadino de Iznalloz, Mariano Lorente (PSOE).

En un comunicado, el portavoz ‘popular’ ha apuntado que el socialista ha sido imputado por supuestas contrataciones a dedo, “sin ningún procedimiento”, en su etapa como alcalde del municipio de Iznalloz, y por las que tendrá que acudir este lunes al juzgado.

“Entrena ha adoptado una postura cómoda y se mantiene como el presidente silente que no opina ni valora, pero no podrá obviar que uno de los diputados de su gobierno tendrá que enfrentarse a la justicia por un posible delito de prevaricación continuada al haber realizado contrataciones irregulares donde el único criterio a seguir en las mismas fue la afinidad política, saltándose los principios de igualdad, mérito y capacidad”, ha señalado Robles.

En esta misma línea, el ‘popular’ ha destacado que Lorente declarará este lunes en calidad de imputado por realizar estas contrataciones, “a pesar de contar con múltiples informes en contra de la Intervención Municipal de Iznalloz”, concretamente, según han señalado desde el PP, es alrededor de un centenar de “contrataciones irregulares” anuales y, especialmente, “hasta 125 contratos que el denunciado firmó sin ningún procedimiento y contra 28 reparos de la Intervención y la Tesorería municipal, entre enero y mayo de este mismo año, es decir en vísperas de la campaña electoral, con un objetivo muy claro, que era tratar de asegurarse la reelección”, ha asegurado el portavoz del PP en la Diputación.

En ese mismo objetivo, “asegurarse apoyos”, el PP ha encuadrado también la contratación durante un año de un concejal de IU, “algo que expresamente es considerado incompatible por la legislación”, por lo que Robles ha indicado que “no se trataba de personas necesitadas” ni de contratos “de cinco días, como respondió Lorente al conocer estas acusaciones”. Entre los 125 contratos, “había candidatos que ocupaban los puestos cinco, siete y 13 de la lista del PSOE que encabezaba Lorente a las elecciones municipales”.

“De lo que sí hablamos es de candidatos socialistas que fueron contratados durante casi cinco meses antes de los comicios de mayo”, ha criticado el portavoz del PP, que ha detallado que las contrataciones “a los más necesitados” no se quedaron solo en miembros de la lista del PSOE, pues, según Robles, también incluyeron a familiares de los candidatos, concretamente hijos o hermanos de los miembros de la lista que trabajaron durante 33 días contratados por el Ayuntamiento de Iznalloz.

Igualmente, el PP ha afirmado que “el exalcalde de Iznalloz percibió en su cuenta corriente 10.400 euros en concepto de gastos de dietas y locomoción correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011”, y que “cobró en el año 2013, con informes en contra del Interventor Municipal”, quien afirma que es “ilegal” y que “no está justificado este cobro”.

MEDIDAS CONTRA UN POLÍTICO “TÓXICO”
Según ha incidido Robles, “todo se hacía con un desprecio permanente a la legalidad vigente”, por lo que ha insistido en que toda la información es conocida ahora “porque durante años, el alcalde se negó a dar ningún tipo de información a la oposición, información que ahora conocemos al llegar al gobierno municipal”.

Ante esta situación, Robles ha pedido a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y al presidente de la Diputación, José Entrena, que “tomen cartas en el asunto y retiren la confianza de los socialistas en Lorente como diputado provincial”. “Mariano Lorente actuaba en el Ayuntamiento de Iznalloz como si fuera una empresa privada y él su jefe”, ha apostillado el ‘popular’.

Por eso, el PP ha reclamado a Teresa Jiménez “que se adelante a los acontecimientos” y tome medidas contra un político que es “tóxico” para la política y para todos los ciudadanos, y “muy especialmente teniendo en cuenta que ostenta la cartera de Deportes y Administración Electrónica en la Diputación Provincial”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.