GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP dice que la decisión de que Torres Hurtado no sea el candidato a la Alcaldía “sólo corresponde a él”

Pérez ha asegurado que “lo tenemos claro, el PP presentó a su candidato y ha ganado, no con mayoría absoluta pero sí es el más votado, por lo que nuestro candidato tiene que ser Torres Hurtado”

Santiago Pérez, secretario general PP Granada (GRN)

Santiago Pérez, secretario general PP Granada (GRN)

El secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, ha afirmado que la “hipótesis” de que el alcalde en funciones de la capital y alcaldable popular, José Torres Hurtado, no sea el candidato del partido a ser el primer edil granadino es una decisión que “sólo corresponde a él”.

Así se ha manifestado Pérez, según las declaraciones facilitadas por el PP, a la conclusión de la reunión que han mantenido este martes con el portavoz de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, y sobre el hecho de que el candidato a la Alcaldía de la formación naranja haya comentado tras el encuentro que el PP va a trasladar a Torres Hurtado la “exigencia” de C’s de que éste no sea el candidato popular a la Alcaldía.

A este respecto, Pérez ha asegurado que “lo tenemos claro, el PP presentó a su candidato y ha ganado, no con mayoría absoluta pero sí es el más votado, por lo que nuestro candidato tiene que ser Torres Hurtado y seguiremos insistiendo y defendiendo la candidatura”.

El dirigente popular, en referencia a la conversación con Torres Hurtado, ha explicado que el diálogo “no será para transmitirle la propuesta de Ciduadanos, sino para informarle de la reunión, de nuestro planteamiento y de la respuesta de Ciudadanos con respecto a la constitución de la Corporación de Granada”.

Preguntado por la posibilidad de que Torres Hurtado renunciase a ser candidato, Pérez ha afirmado que esa “hipótesis sólo corresponde a él” y “si decidiera irse, tenemos que hablar y dialogar”.

Pérez, que ha comentado que la reunión con Ciudadanos ha sido “cordial”, ha subrayado que “en algunos puntos hemos llegado a acuerdos y en otros no hay sintonía”. A su juicio, “Granada necesita un gobierno estable y sólido los 365 días del año para sacar adelante la ciudad”.

Sobre la Diputación, el secretario general del PP de Granada ha afirmado que a partir del día 13 habrá otro escenario político en la provincia y habrá que esperar para ver como queda y “obviamente habrá que hablar sobre la Diputación”. En este sentido, ha apuntado que el PP tiene un candidato “claro, que lo ha hecho bien junto a un equipo potente, cosa que otros partidos no pueden decir”. “Lo mismo hay alguna sorpresa”, ha añadido, al tiempo que ha asegurado que están dispuestos a dialogar con grupos “afines” que “quieren y tienen” un proyecto para la provincia.

De otro lado en la reunión con Ciudadanos se ha abordado la gobernabilidad en algunos municipios. Así, Pérez ha confirmado que en algunos municipios se han llegado a acuerdos y apoyarán –C’s– la lista más votada, en este caso el PP, pero no entrarán en el gobierno, “una decisión adoptada libremente, aunque no la compartimos”. En este sentido, ha apuntado los casos del Ayuntamiento de Alhendín, Gójar y Huétor Vega.

“Estamos dialogando en otros municipios como Armilla, Santa Fe y Las Gabias, donde hay posibilidades de acuerdos más amplio”, ha afirmado Pérez, que ha precisado que hay posibilidades “por razones peculiares” de ests localidades. “Hay posturas dentro de los concejales electos que pueden dar lugar a alianzas que no eran esperadas a priori”, ha comentado sobre estos municipios, con el fin de “cambiar el signo políticos de estos ayuntamientos”.

En el caso de Armilla, donde ambas fuerzas políticas –C’s y PP– cuentan con los mismos concejales, cuatro, Pérez ha señalado que “no se ha hablado de la Alcaldía, sino que hemos mostrado nuestra disposición para intentar llegar a un acuerdo pero sin imponer sobre la mesa n nombre o candidato que lidere el municipio”.

Por último, Pérez ha afirmado que la reunión de este martes con Ciudadanos es la “primera toma de contacto” y que hasta el sábado, “si hay novedades”, pueden volver a sentarse a dialogar.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.