GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP denuncia que el PSOE de Albondón se niega a que se investiguen las supuestas irregularidades en la privatización de la piscina municipal

El PP solicitó un pleno extraordinario para la constitución de una comisión de investigación compuesta por dos miembros de cada partido político, así como por técnicos municipales cuyo objeto fuera analizar el procedimiento de concesión del bar y de la piscina

Pleno de Albondón

Pleno de Albondón

El portavoz del PP de Albondón, Pedro Lupiáñez, ha lamentado la actitud del actual equipo de Gobierno socialista del municipio, que votó en contra de la constitución de una comisión de investigación, en un pleno extraordinario solicitado por los populares, para aclarar las supuestas irregularidades en torno a la privatización de la piscina municipal. El PP propuso que dicha comisión estuviera compuesta por dos miembros de cada partido político, así como por los técnicos municipales que se estimen convenientes, con el fin de analizar el procedimiento de concesión del bar y la piscina municipal.

Para los populares de Albondón, el procedimiento por el cual se adjudicó este contrato está repleto de irregularidades, “incluso podríamos estar ante un presunto delito de prevaricación por parte de la actual alcaldesa, Margarita Castillo, por lo que solicitamos esta comisión de investigación, que ha sido rechazada con el voto contrario de los concejales socialistas”.

Según el pliego de condiciones que se publicó el pasado 16 de junio, se sacaba a licitación el contrato de explotación de la piscina municipal, siendo el tipo de licitación de 400 euros al alza mediante sobre cerrado, debiendo abrirse las plicas en mesa de contratación el 19 de junio. “Lo primero que nos llamó la atención es que solo se dieran dos días a los posibles interesados en participar en este concurso para presentar las documentación pertinente”, ha indicado Lupiáñez.

No obstante, se presentaron dos ofertas con sobre cerrado. “La alcaldesa incumplió el propio pliego de condiciones al no convocar mesa de contratación para la apertura de las plicas. Pero ahí no quedaron las irregularidades, una de las dos ofertas cumplía fielmente el pliego al contener una oferta económica. Sin embargo, la segunda, incumpliendo el pliego, no contenía oferta económica alguna, sino una serie de mejoras que no se recogían en el pliego, por lo que tenía que haber sido automáticamente rechazada”, ha señalado el portavoz popular.

Finalmente, la alcaldesa de Albondón, incumpliendo el propio pliego de condiciones, adjudicó el contrato de explotación de la piscina y del bar a los licitadores que no habían hecho ninguna oferta económica, desechando la otra opción que cumplía las condiciones del pliego. “Ante esta situación, donde entendemos que se han producido una serie de irregularidades, registramos la solicitud de un pleno extraordinario que aprobara la constitución de una comisión de investigación para esclarecer todos estos puntos”.

Para el portavoz popular, está claro que al Partido Socialista “no le interesa que se investiguen y se esclarezcan todas estas supuestas irregularidades, porque algo tendrán que ocultar, de otro modo, no se hubiesen opuesto”. Por último, Pedro Lupiañez ha lamentado la nula transparencia con la que gobierna el Partido Socialista en Albondón, que ha hecho del ayuntamiento su “cortijo particular”, no admitiendo ni siquiera la labor de fiscalización que tiene que llevar a cabo la oposición.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.