GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP denuncia contrataciones irregulares en el Ayuntamiento de Iznalloz

Mariano Lorente, actual diputado de Deportes y Administración Electrónica, habría realizado 129 contratos sin ningún procedimiento y contra 28 reparos de la Intervención y la Tesorería Municipal

José Robles, en rueda de prensa sobre Iznalloz

José Robles, en rueda de prensa sobre Iznalloz

El Partido Popular ha revelado esta mañana nuevas informaciones en relación a las 129 contrataciones irregulares que se cometieron en el Ayuntamiento de Iznalloz, siendo alcalde el socialista Mariano Lorente, actual diputado de Deportes y Administración Electrónica en el equipo de José Entrena. El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, ha adelantado que entre estos 129 “supuestos pobres y necesitados, según defendió el propio Lorente”, se encontraban hasta miembros de la candidatura socialista a la alcaldía de Iznalloz, en concreto, los candidatos que ocupaban los puestos número 5, 7 y 13 de la lista, que fueron contratados por 147 días por el Ayuntamiento de Iznalloz antes de las elecciones municipales.

“No creo que estemos hablando de los más necesitados al referirnos a los miembros socialistas de la candidatura de Mariano Lorente ni hablamos de contratos de cinco días. De lo que sí hablamos es de candidatos socialistas que fueron contratados durante casi cinco meses antes de los comicios de mayo”, ha criticado José Robles.

Sin embargo, el portavoz popular ha explicado que las contrataciones “a los más necesitados” no se quedaron solo en miembros de la lista del PSOE. “También los familiares de los candidatos fueron beneficiados con algunos de estos contratos, concretamente, hijos o hermanos de los miembros de la lista, que trabajaron durante 33 días contratados por el Ayuntamiento de Iznalloz”, ha añadido.

Tal y como ha relatado Robles, “no quedó aquí la cosa y los contratos entre la familia socialista de Iznalloz fue a más”. Así, ha asegurado que afiliados del Partido Socialista fueron contratados entre 22 y 33 días por el Consistorio.

“Mariano Lorente no solo hizo 129 contratos antes de las elecciones municipales con el único objetivo de tener rédito electoral, no solo contrató al concejal de IU de forma ilegal, no solo cobró más de 10.000 euros en dietas con los informes en contra de la Intervención Municipal, sino que se ha permitido todo el cinismo, hipocresía y demagogia posible, porque no se puede estar jugando con las personas que más lo necesitan, cuando en realidad esos necesitados son los miembros del Partido Socialista de Iznalloz”, ha denunciado Robles.

El popular ha manifestado, en este sentido, que Mariano Lorente “mintió” al decir que los contratos eran por periodos de cinco días, “cuando no hay un solo contrato por este número de días y la persona que menos días estuvo contratada lo hizo por diez días”. “Aunque ha quedado claro que ninguno de estos era para reconocidos socialistas de Iznalloz, quienes, como poco, trabajaban 30 días gracias al Ayuntamiento y su ex alcalde”, ha apostillado.

En concreto, los populares han recordado que fueron alrededor de un centenar de “contrataciones irregulares” que cada año habría realizado Lorente y, especialmente, a hasta 129 contratos que el denunciado realizó sin ningún procedimiento y contra 28 reparos de la Intervención y la Tesorería Municipal, entre enero y mayo de este mismo año, es decir en vísperas de la campaña electoral.

José Robles ha vuelto a exigir a Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE de Granada, que tome medidas “de inmediato” respecto al caso de Iznalloz y a su ex alcalde, Mariano Lorente, quien, ha recordado, sigue ocupando la delegación de Deportes y Administración Electrónica en la Diputación de Granada. “El escándalo que envuelve a Lorente le impide seguir un día más en su puesto y Teresa Jiménez tiene las pruebas e indicios suficientes para actuar inmediatamente. Actuaciones como las de Mariano Lorente desprestigian la política y Teresa Jiménez lo sabe”, ha subrayado el portavoz del grupo popular.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.