GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP celebra el cumplimiento de todos los plazos de la construcción de la A7 y garantiza que estará culminada en 2015

Concha de Santa Ana destaca los 600 millones de euros invertidos por el gobierno del PP en esta carretera
El Partido Popular de Granada ha celebrado hoy que el gobierno “haya ido cumpliendo cada plazo de puesta en funcionamiento de la Autovía del Mediterráneo” y ha garantizado que la carretera estará “culminada e inaugurada en su totalidad” en 2015. Así se ha pronunciado hoy en el Congreso de los Diputados la diputada granadina y portavoz adjunta de infraestructuras, Concha de Santa Ana en el debate de una iniciativa sobre la A7 y la culminación del tramo Polopos-Albuñol.

De Santa Ana ha subrayado que a lo largo del último año, la ministra de Fomento Ana Pastor ha inaugurado los tramos Puntalón-Carchuna, en el mes de marzo, y Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo, en el mes de junio, “e inaugurará la próxima semana y antes de finalizar el año, como había anunciado, el Polopos-Albuñol”

“El esfuerzo, el trabajo y el rigor del gobierno del Partido Popular son más que evidentes” ha dicho Concha de Santa Ana “y son especialmente reseñables después de ocho años en los que los gobiernos socialistas, cuando el Estado invertía mucho dinero, no fueron capaces ya no de terminar, sino siquiera de encauzar las obras”.

“La diferencia entre un gobierno del PP y uno del PSOE es clara: ahora se cumplen puntualmente todos los plazos, antes no se cumplía ninguno”, ha apuntado la diputada.

La representante del PP ha recordado que cuando Mariano Rajoy llegó al gobierno únicamente había en servicio 11,5 kilómetros de los 60 de los que consta la autovía a su paso por la provincia “pero lo que es más grave: el resto estaban paradas, sometidas a restricciones presupuestarias o con procedimientos administrativos que hubo que repetir”.

Por ello, Concha de Santa Ana ha destacado que desde finales de 2012 “se acabaron los problemas y contratiempos en la construcción de la autovía o cuando los ha habido el gobierno ha reaccionado de la manera en la que se resuelven, con presupuestos y dinero sobre la mesa”.

En ese sentido Concha de Santa Ana también ha destacado que en los últimos años el gobierno del Partido Popular “ha pagado las expropiaciones y las facturas de la autovía que se encontraron en los cajones y hasta cuatro tramos que el PSOE presupuestó por el método alemán”.

Según los datos barajados por la diputada, han sido en total 600 millones de euros, con los que “Granada se ha convertido en la provincia española que más inversión ha recibido durante dos años consecutivos”, pero sobre todo ha visto que “lo que era un proyecto inacabable está a punto de culminarse”.

De hecho, Concha de Santa Ana ha garantizado que los tramos restantes de la autovía que aún no se han concluido “estarán finalizadas y en servicio a lo largo del año que viene”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.