GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP-A critica la “doble vara” de C’s, que es “tibio” con PSOE y “contundente sin límites” con PP

Crespo ha censurado que la formación naranja no haya pedido explicaciones en el Parlamento al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano

fotonoticia_20160420131935_800_optLa portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha criticado este miércoles la “doble vara de medir” de Ciudadanos (C’s), que es “tibio” con el PSOE en casos de presunta corrupción y, sin embargo, demuestra una “contundencia sin límites” con el PP, tal y como se ha demostrado, a su juicio, en el Ayuntamiento de Granada, una vez que ya han dimitido el alcalde y la edil de Urbanismo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Crespo ha censurado que la formación naranja no haya pedido explicaciones en el Parlamento al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya abierto diligencias a raíz de una denuncia contra su persona interpuesta por el Colegio de Arquitectos.

“¿Si fuera consejero de Cifuentes en la comunidad de Madrid no le habrían pedido explicaciones”, se ha preguntado la dirigente del PP-A, quien también ha señalado que C’s tampoco ha pedido explicaciones al PSOE por los procesos judiciales abiertos “al alcalde de La Algaba, a cuatro directores generales o al secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo”.

En relación al Ayuntamiento de Granada, Crespo ha dicho que su formación mantiene el diálogo con el resto de fuerzas políticas para intentar evitar una moción de censura y que ha dado una “lección” de cómo actuar ante una situación de este tipo, “con contundencia, rapidez y anteponiendo siempre el interés general de la ciudadanía”.

Así, tras recordar que el PP ganó legítimamente las elecciones municipales en la ciudad de Granada, la portavoz ‘popular’ ha insistido en que “no hay motivos” para una moción de censura tras la dimisión del alcalde, José Torres Hurtado, y de la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, ambos detenidos la semana pasada en una operación policial en el marco de un presunto caso de corrupción urbanística.

Crespo ha indicado que a los granadinos se les ponen “los vellos de punta” al pensar que pueda haber un cuatripartito gobernando su ciudad y por tanto ha defendido la necesidad de que la Alcaldía siga en manos del PP, formación que puede dar “estabilidad”.

Preguntada sobre si desde el PP-A se hace autocrítica por la gestión de esta crisis, Crespo se ha preguntado si “cuatro o cinco días” que han tardado estas dos personas en dimitir “son muchos”, cuando ni siquiera saben de qué les acusa. Por ello, ha reiterado que se ha actuado con “rapidez y contundencia”.

En relación a la dimisión del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, como teniente de alcalde y concejal, ha respondido que el ‘popular’ ha sido “generoso” al no estar inmerso en ningún procedimiento judicial. “Ha querido evitar a toda costa cualquier escollo”, ha concluido Crespo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.