GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PCE Dehesas Viejas dona un cargamento de libros en francés a un pueblo senegalés

El partido puso en marcha el pasado año una campaña de recogida de libros para canjearlos por alimentos y repartirlos en zonas de urgencia social en la provincia

foto Senegal_optEl Partido Comunista en el municipio de Dehesas Viejas emprendió en 2015 una campaña local de recogida de libros con el fin de cambiarlos por alimentos no perecederos y entregarlos a la Red de Solidaridad Popular. La organización sin ánimo de lucro granadina recibió un buen número de cajas de legumbres, cereales, conservas y otro tipo de alimentos, así como productos de limpieza, que repartió por la provincia de Granada a familias con severas dificultades económicas. Así lo ha explicado el secretario político del PCE en Dehesas Viejas, Antonio Vargas, quien ha resaltado la “muy positiva respuesta de los vecinos y vecinas de Dehesas Viejas, que se volcaron ante nuestra iniciativa demostrando la concienciación y solidaridad de los granadinos ante las consecuencias de la crisis para la población”.

La campaña lanzada desde el PCE del municipio planteaba una red de intercambio de libros por alimentos, “de manera que muchos vecinos y vecinas se llevaron libros que cambiaban por alimentos, o donaron desinteresadamente materiales de uno u otro tipo”. Entre esas donaciones, se contó con varias cajas de libros en francés, “y dado que tuvimos conocimiento de que una persona del municipio tenía contacto regular con la comunidad senegalesa y se desplazaba al país con regularidad, pensamos hacer llegar el cargamento de libros a un pueblo de Senegal”. Con la decisión, sostiene Antonio Vargas, “poníamos de manifiesto los valores de solidaridad, de intercambio intercultural y de reciclaje”, y subraya que “no se trata de un acto de caridad sino que desde nuestro partido tratamos de promover la justicia social y la concienciación de que pequeñas acciones ciudadanas son semillas y pasos útiles para la transformación social y constituyen otras formas de actuación política”.

La entrega de libros tuvo lugar a principios de este mes de enero de manera directa al maestro y a niños del pueblo, que han transmitido su agradecimiento a los vecinos de Dehesas Viejas y su mensaje de “la gran utilidad” que les supone el material enviado. “Una respuesta que nos alegra enormemente, nos hace enorgullecernos de la población de Dehesas Viejas, y nos incita a continuar trabajando en este sentido”, ha finalizado Vargas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.