GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Partido Popular de la capital propone unir la avenida de Dílar con la carretera de Ogíjares

La actuación está consensuada con vecinos y comerciantes del Zaidín a quienes ha afectado gravemente las obras del metro

Vial Avenida D+¡larEl Partido Popular de Granada capital ha presentado esta mañana una propuesta incluida en su programa electoral y que beneficiará tanto a vecinos como a comerciantes del Zaidín. Se trata de la apertura de un vial que unirá la avenida de Dílar con la carretera de Ogíjares. Esta actuación supone una respuesta a las demandas que tanto los ciudadanos de esta zona como los propietarios de negocios del barrio del Zaidín solicitan desde hace tiempo, concretamente desde 2002 cuando PSOE e Izquiera Unida, el entonces Tripartito eliminaron “de un plumazo” la apertura de este vial en el plan existente. Así lo ha explicado el responsable de programación de la campaña de los populares en Granada capital, Antonio Granados.

“Estamos ante una propuesta consensuada con los afectados, vecinos y comerciantes, que ya ha pasado todos los trámites administrativos del Ayuntamiento de Granada. Estamos a la espera de que la Junta de Andalucía, que es la que tiene que aprobar este plan, dé su beneplácito”, ha afirmado Antonio Granados. Además, Granados ha asegurado que los vecinos están cansados de tantos engaños por parte de los socialistas de la Junta de Andalucía por lo que el Partido Popular de Granada exige que aprueben esta actuación que significará la reactivación de la zona y por lo tanto de su actividad económica.

Por su parte, la responsable de actos sectoriales en la campaña, María Francés, ha apuntado que desde el Partido Popular están acostumbrados a que la Junta de Andalucía dé la espalda a los comerciantes, prueba de ello los años que llevan sufriendo a consecuencia de las obras del metro, tanto los del Zaidín como del Camino de Ronda, y que han sido tan perjudiciales para ellos. Por eso, ha aseverado Francés, que el Partido Popular exige a la Junta de Andalucía diga si apoya o no a los comerciantes del Zaidín. “Creemos que la apertura de este vial es fundamental para que no sigan muriendo muchos comercios que debido a la crisis y a las obras del metro se han visto obligados a cerrar sus persianas y solo está pendiente de que la Junta de Andalucía apruebe esta medida”, ha asegurado. “No es una cuestión del Partido Popular ya que trabajamos con los vecinos y las asociaciones, por tanto, si la Junta de Andalucía dice no al vial, estará diciendo no a los comerciantes y a los vecinos Zaidín y creo que no se merecen que le den la espalda como nos tienen acostumbrados”, ha apuntado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.