GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Partido Andalucista presenta una moción para bajar impuestos y tasas locales en Baza

Denuncian que tienen que hacer frente a un desmesurado nivel impositivo

El PA ha presentado una moción para lograr una bajada en los impuestos y tasas municipales

El PA ha presentado una moción para lograr una bajada en los impuestos y tasas municipales

Coincidiendo con el proceso legal para la modificación de tributos locales de cara a 2015, el Grupo Municipal Andalucista ha presentado al gobierno local de Baza una moción para lograr una bajada en los impuestos y tasas municipales.

Consideran los andalucistas que bastetanos y bastetanas tienen que hacer frente a un desmesurado nivel impositivo, muy superior al nivel de vida que se tiene en el municipio cuantificado en parámetros tales como la baja renta media per cápita, el elevado número de desempleados o la baja tasa de actividad empresarial.

Las familias sufren para poder pagar las tasas e impuestos locales que más directamente afectan a sus hogares: las tasas por agua/basura/alcantarillado suponen una excesiva carga, mientras que el caso del impuesto de vehículos de tracción mecánica es especialmente sangrante al ser, en términos absolutos, de los más elevados de la provincia y de las comarcas orientales de Andalucía.

El Grupo Andalucista lamenta lo injusto del sistema tributario en Baza, de modo que ha presentado, mediante una moción, propuestas para intentar mejorarlo. Dado que las previsiones de subida del IPC para el próximo año se sitúan alrededor del 2%, esta es la rebaja que se propone para algunos de los tributos que más directamente afectan a las economías familiares: agua, basura, alcantarillado e impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

En este último caso, se considera especialmente injusto que se esté pagando por vehículos familiares como si fuesen artículos de lujo, cuando en realidad son imprescindibles en el caso de las familias numerosas, por ello se propone una rebaja del 15% en vehículos de este tipo de familias. Además, dada la situación de crisis generalizada que se sigue extendiendo, se propone un pequeño “gesto” a la ciudadanía con la supresión de algunas de las tasas que no tengan gran peso en las arcas públicas pero que alivien algunos de los pagos a realizar al Ayuntamiento, como es el caso de la tasa del desagüe de canalones u otras similares.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.