GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Partido Andalucista pide intervenir en el entorno de fuentes tradicionales y en parques públicos de Baza

Denuncian los andalucistas el abandono en el que se encuentran algunos de los parajes más emblemáticos de la ciudad

Rueda de prensa del PA de Baza

Rueda de prensa del PA de Baza

El portavoz municipal Juan Rodríguez y el Secretario Local andalucista Antonio Francisco Martínez han presentado en rueda de prensa una propuesta para intervenir en los parajes naturales de las fuentes tradicionales y en los parques públicos de Baza.

Denuncian los andalucistas el abandono en el que se encuentran algunos de los parajes más emblemáticos de la ciudad, ligados a fuentes tradicionales que incluso han llegado a perderse, a pesar de haber sido históricamente las que han conformado la “cultura del agua” como una de las características definitorias de la ciudad. La concesión al municipio del programa Emple@Joven, con su correspondiente dotación de medios humanos y materiales, plantea una oportunidad de oro para intervenir en esta materia. Es por ello que los andalucistas han presentado al gobierno local un proyecto para limpiar, señalizar y embellecer los parajes de Fuente San Juan, Siete Fuentes, Fuente de la Teja, Fuente del Alcrebite y la recuperación de fuentes perdidas en los alrededores de la ciudad, a objeto de habilitar una ruta medioambiental , saludable y turística con estas fuentes como referente.

Del mismo modo, los representantes andalucistas se han hecho eco de las quejas vecinales por el mal estado de muchos de los parques públicos del municipio.

Uno de los que presenta una peor situación es el parque “Luis Cobos”, en la parte baja de la ciudad, hasta el extremo que los vecinos están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento tenga en cuenta las reiteradas quejas por la suciedad, por los socavones extendidos por todo el recinto, por la falta de medidas de seguridad en la zona de juegos infantiles, por la escasez de mobiliario urbano y el deterioro del existente, así como por la ausencia en todo el recinto de un sorbete de agua potable. Quieren los andalucistas que el arreglo integral de este parque sea una de la prioridades de las actuaciones del mencionado programa Emple@Joven.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.