GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El LAC deja a La Chana en el ‘olvido’

El portavoz socialista se hace eco del malestar de los vecinos quienes aseguran que “el corazón de La Chana se han quedado literalmente incomunicado con el centro de la ciudad, con un único autobús cada 45 minutos”

Cuenca charla con los vecinos de La Chana

Cuenca charla con los vecinos de La Chana

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que restaure las líneas que tradicionalmente comunicaban la calle Sagrada Familia, “en el corazón de La Chana” con el centro de la ciudad, una zona que tras la implantación de la LAC “se ha quedado literalmente incomunicada del centro”. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento estuvo acompañado por decenas de vecinos quienes “nos trasladaban amargamente como el nuevo sistema de transporte público los ha dejado totalmente aislados”.

El socialista se refirió también a la situación que “están padeciendo desde hace dos meses los comerciantes de Sagrada Familia quienes aseguran perdidas económicas en sus negocios que superan el 50% a causa de la supresión de líneas en una de las principales arterías económicas del barrio”.

Cuenca recordó que hasta hace dos meses por esta calle “pasaban varias líneas como el 9 y el 4, que han sido fulminadas. Ahora solo pasa una que conecta con la Zona Norte y que pasa cada 45 minutos, con suerte”.

El socialista se refirió a que “la calle Sagrada Familia, sobre todo la zona de las paradas de autobús junto a la Iglesia de Santa Micaela, ha sido tradicionalmente un hervidero de gente que ahora a media tarde se queda desierta”. Al respeto, se refirió a que “los vecinos de la zona a los que no les queda más remedio que coger el autobús, tienen ahora que desplazarse a pie hasta la Avenida de Andalucía o a la antigua Carretera de Málaga para poder coger un autobús”. El edil explicó que “la distancia llega en algunos casos a medio kilómetro y hablamos que la mayoría de los usuario del autobús de la zona superan los 65 años”.

Para el edil, “Torres Hurtado y su nuevo plan de autobuses ha sacrificado a los mayores de todo un barrio que directamente han sido expulsado del trasporte público”.

El socialista trasladó las quejas al equipo de gobierno del PP y exigió “a la responsable de tráfico una repuesta inmediata acorde con las necesidades del barrio”. En este sentido, relató como “miles de chaneros resignados han optado por andar hasta la zona de Villarejo para coger la LAC, ya que las nuevas líneas y el sistema de trasbordo ha multiplicado el tiempo de los trayectos, llegando a ser de más de hora y media para llegar al Zaidín, a lo que hay que sumar los tiempos de espera con la reducción de frecuencias”.

Para concluir, Cuenca anunció que el Grupo Municipal Socialista elevará una iniciativa al pleno de este mes para instar al PP a que “restaure el servicio de autobuses que le ha robado a todo un barrio”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.