GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El exalcalde de Iznalloz defiende su actuación en la contratación de personas en riesgo de exclusión

Lorente ha dicho que el PP “viene insistiendo sobre los mismos hechos pero no aporta nada nuevo”

El actual diputado provincial de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente (PSOE), ha vuelto a defender este martes su actuación durante su etapa como alcalde de Iznalloz en la contratación de personas en riesgo de exclusión, por la que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 9 de Granada.

Así se ha pronunciado después de que el PP haya reclamado su cese como diputado, teniendo en cuenta que está imputado por un posible delito de prevaricación continuada por supuestas contrataciones “a dedo” a pesar de los reparos de la intervención municipal.

En declaraciones a Europa Press, Lorente ha dicho que el PP “viene insistiendo sobre los mismos hechos pero no aporta nada nuevo”, por lo que se ha ratificado en que durante su mandato actuó “en beneficio de centenares de familias” se dirigían “diariamente” al Ayuntamiento a pedir ayuda. “Nosotros, como responsables políticos, nos vimos obligados a solventar esas situaciones tan dramáticas que se vivieron en esa época de crisis”, ha señalado.

En lo que se refiere a los reparos de los técnicos municipales, el actual diputado ha recordado que nunca ha negado su existencia, aunque ha considerado que en el Ayuntamiento tenían la “tranquilidad” de “actuar correctamente”, puesto que la Subdelegación del Gobierno tenía conocimiento por escrito de los contratos y “nunca puso objeción alguna”.

Asimismo, ha afirmado que está convencido de haber actuado de forma correcta puesto que la propia alcaldesa actual, Ana Belén Garrido, que ha denunciado el caso, “también está haciendo contratos en el mismo sentido e incluso con reparos de ilegalidad de los técnicos municipales”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.