GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Consistorios sexitano reforma y mejora el saneamiento de las viviendas de la Tercera Edad

“Las obras eran necesarias para eliminar humedades y atranques además de la necesaria seguridad”, según la concejal del Área, María del Carmen Reinoso

Trabajos de saneamiento

Trabajos de saneamiento

El Ayuntamiento de Almuñécar viene realizando una importante actuación en el complejo de viviendas de la Tercera Edad en materia de sustitución y mejora de las redes de conexión del saneamiento de los módulos o principales edificios que tiene el citado complejo, según informó la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Tercera Edad, María del Carmen Reinoso.

Los trabajos, que lleva a cabo por la vía de urgencia la empresa almuñequera CESKA, consisten en el cambio de todas las tuberías para mejorar el saneamiento de los seis edificios principales. Se trata de las conexiones que tiene cada vivienda bajo el forjado antihumedad, lo que hace mucho más complejo el trabajo en cada edificio.

“Estas anomalías se detectaron por las humedades en las viviendas que subía por capilaridad y también cuando se procedió al desatranque en el edificio 1 cuando nos topamos con este problema” según explicaron los técnicos municipales.

Por su parte, María del Carmen Reinoso manifestó que “cuando conocimos el alcance del problema acordamos realizar esta actuación por seguridad, higiene y evitar atranques. Lógicamente cuando se ejecuta una obra de este tipo se producen las molestias lógicas, pero hay que comprender que eran necesaria”.

En cuanto a la finalización de los trabajos, la concejala almuñequera avanzó que está previsto finalicen esta misma semana, si el tiempo no lo impide. “Además, añadió, tenemos ya previsto, además de realizar una campaña de fumigación y desratización, el asfaltado de las zonas afectadas por las obras de cuyos trabajos se encargará la empresa local, Juan Martín”, señaló.

Por otro lado, la concejala sexitana de Bienestar Social y Tercera Edad, avanzó que en los próximos días saldrá a concurso de licitación la instalación de dos ascensores para mejorar la accesibilidad de cuatro edificios o lo que es lo mismo, un total de 16 viviendas.

“Con la instalación de los dos ascensores, cuyo proyecto ya está redactado y pendiente de adjudicación, vamos a dar respuesta a muchos mayores que necesitan una vivienda accesible. Para ello vamos a instalar un ascensor entre los edificio 1 y 2 y entre el edificio 2 y 3 del complejo que son los más grandes”, explicó Reinoso.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.