GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Chaparral rinde homenaje al pintor Sigvat Kildal

Del 11 al 17 de Mayo la casa de la Cultura de El Chaparral acoge 39 magníficas obras del pintor noruego afincado en nuestro municipio desde los años 80

Coincidiendo con la celebración de las Fiestas de El Chaparral, en honor a San Isidro, se ha abierto al público la exposición, ‘La Alegría de Vivir’, del pintor noruego, afincado en El Chaparral, Sigvat Kildal. La muestra la compone 39 acuarelas de paisajes, actividades cotidianas y entornos de El Chaparral realizadas entre 1986 y 2007 que recogen las diferentes etapas de la obra pictórica de este pintor enamorado de la luz de El Chaparral, al que llegó en el década de los 80 para para quedarse definitivamente en nuestro municipio hasta su fallecimiento en 2010.

Durante la apertura de la exposición la concejala de El Chaparral, Sonia Cortacero, ha querido agradecer a la familia su colaboración en el montaje de la exposición y la cesión de las obras para la misma. Cortacero aprovechó la ocasión para invitar a todos los chaparraleños y chaparraleñas para visitar es magnífica exposición, la primera que este anejo acoge de estas características.

Por su parte, el comisario de la exposición, José Antonio Ramírez Milena, ha querido hacer hincapié en “lo especial de la pintura de la exposición” señalando que “nos recoge a nosotros mismos. Nuestros paisajes, colores, nuestra luz y recoge el ambiente que Sigvat estuvo palpando durante los años que estuvo entre nosotros. Recoge incluso actividades del campo que hoy se han perdido. Sigvat se enamoró de nuestra luz y decía “esta luz no es normal”. El venía de Noruega, un país con poca luz, por eso aquí encontró su paraíso. Y eso lo refleja esta exposición. Es una oportunidad grande que podamos visitarla”.

Lugar de la Exposición: Salón casa de la Cultura de El Chaparral
Tiempo de exposición: de 11 al 17 de mayo
Horario de visitas: de 18:00h al 22:00h

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.