GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix sigue mostrando el trabajo de los artesanos y artistas del barrio

Mis labores de invierno podrá visitarse hasta el próximo 26 de junio en el horario de apertura del Centro de Interpretación

Inauguración de la exposición

Inauguración de la exposición

El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix sigue apostando por mostrar a accitanos y visitantes el trabajo de los artesanos y artistas del barrio de las cuevas. Y lo hace a través de exposiciones que se van instalando en él. Esta mañana se ha inaugurado la XVIª Exposición Temporal que albergará el Centro de Interpretación desde el 26 hoy y hasta el 26 de Junio 2015.

Se trata de “Mis Labores de Invierno” de la accitana y vecina del Barrio de Cuevas María López Cruz. En ella se muestran las labores en ganchillo y punto tejidos en lana realizados a lo largo de todo el invierno como afición, pero a la vez como modo de confección de aquellos ajuares necesarios en el hogar, tales como bufandas, gorros, mantas, bolsos e incluso trajes de muñecas.

“María es el ejemplo de muchas mujeres de nuestra tierra con espíritu artístico que, sin hacer mucho ruido, elaboran elementos con una utilidad como los que se muestran en esta exposición, pero también con un sentido ornamental y artístico”, ha asegurado el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, en la inauguración de la exposición, al tiempo que ha destacado la labor de proyección de las cuevas que el Centro de Interpretación hace desde el mismo corazón del barrio.

Por su parte, la concejala de Turismo, Laura Serrano, ha asegurado que “es un orgullo enseñar a Guadix y a los turistas que nos visitan estos trabajos que María ha hecho con sus manos y que muestran cómo viven y qué hacen los vecinos de las cuevas”. Mientras que la autora de los trabajos, María López Cruz, ha agradecido la oportunidad que se le brinda de mostrar estas labores que ella hace en sus ratos libres y que, como curiosidad, incluyen una Cruz de Mayo hecha de ganchillo.

La exposición se podrá visitar en el horario de apertura del Centro de Interpretación hasta el próximo 26 de junio: de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 18h; y sábados de 10h a 14h.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.