GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix muestra los juguetes reciclados elaborados por los participantes en el taller de ATANI

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de noviembre en el horario habitual del Centro

Visita inaugural a la exposición

Visita inaugural a la exposición

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Turismo, Laura Serrano, han participado esta mañana junto a otros concejales del Equipo de Gobierno a la asociación ATANI en la inauguración de la exposición “Reciclar: un juego de niños”. Esta es la décimotercera muestra que se expone en la sala del Centro de Interpretación, siempre centrándose en artistas y colectivos accitanos. Esta nueva exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de noviembre en el horario habitual del Centro (de 10h a 14h y de 16h a 18h de lunes a viernes; sábados y festivos de 10h a 14h).

González Alcalá ha destacado los diferentes aspectos positivos que conlleva la realización de un taller y una exposición como ésta. “Por la educación en valores que se les transmite, porque se les enseña a elaborar juguetes con materiales reciclados y porque además los trabajos tienen un valor para exponerlos o utilizarlos como regalo”. En su opinión, es una propuesta perfectamente orientada puesto que “forma al niño o niña participante, le hace disfrutar en el proceso de elaboración, le enseña a cuidar el medio ambiente y el resultado les sirve para jugar”.

Laura Serrano ha destacado el cariño y la dedicación que ATANI dedica a este taller, mientras que en representación de ATANI ha intervenido Inma Toscano para explicar que los trabajos que se exponen son los elaborados a lo largo del curso 2013-2014 por los niños y niñas participantes en el taller de reciclaje que propone su asociación. “Con esta iniciativa se trata de dotar a los niños de valores que les van a permitir afrontar los riesgos que se presentarán a lo largo de su vida joven y adulta, en especial frente al problema de las drogas. Al tiempo que les enseñamos que elaborar sus propios juegos comporta una doble diversión. Y el hecho de que se expongan incrementa en mucho su autoestima”, ha explicado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.